domingo, 20 de marzo de 2011

País / PRD / Avanzan acuerdos para que Zambrano y Padierna dirijan el PRD / Mar 20

Avanzan acuerdos para que Zambrano y Padierna dirijan el PRD
Fuente: Grupo Fórmula / 20 de Marzo, 2011
Sitio Oficial
Tras acordar que Armando Ríos Píter sea designado en 15 días como secretario de Alianzas y Relaciones Políticas, las corrientes del PRD definen detalles para designar presidente a Jesús Zambrano y como secretaria general a Dolores Padierna.

México, 20 Mar.- Tras acordar que Armando Ríos Píter sea designado en 15 días como secretario de Alianzas y Relaciones Políticas, las corrientes del PRD definen detalles para designar presidente a Jesús Zambrano y como secretaria general a Dolores Padierna.

Integrantes de las diferentes expresiones políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron en que la votación se hará en forma secreta, una vez que reanuden los trabajos del Consejo Nacional que se tenía previsto iniciar a las 13:00 horas, pero que por las negociaciones se retrasó hasta después de las 17:00 horas.

En un hotel ubicado en Reforma, prosiguen las deliberaciones entre los grupos que encabezan Nueva Izquierda (NI), que impulsa a Zambrano Grijalva y de Izquierda Democrática Nacional (IDN), que apoya a Padierna Luna, en un intento por lograr la renovación de la dirigencia sin fractura.

Mencionaron que Dolores Padierna será la secretaria general, para equilibrar las fuerzas al interior y mantener unido al partido del sol azteca con miras a la elección presidencial de 2012.

Afirmaron que ese giro en las negociaciones se dio luego de las manifestaciones registradas la víspera en el Consejo Nacional, donde los grupos minoritarios demostraron con protestas su rechazo a las fórmulas de Zambrano con Camerino Eleazar Márquez, y de Ríos Píter con Jesús Valencia.

Esa situación provocó que el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien rechazaba que Ríos Píter estuviera en la dirigencia del partido, hoy negociara que ese diputado sea el próximo secretario de Alianzas y Relaciones Políticas, para lo cual, se prevé decretar un nuevo receso dentro de 15 días.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.