viernes, 11 de marzo de 2011

País / Topos listos para ayudar a daminificados Japón: integrante / Mar 11

Topos listos para ayudar a daminificados Japón: integrante
Fuente: Grupo Fórmula / Con Paola Rojas / 11 de Marzo, 2011
Reuters
El rescatista integrante de la brigada de rescate del grupo Topos de Tlatelolco, Andrés Gerardo Delgado detalló que hasta el momento están confirmados dos binomios, el manejador y la unidad canina, serían los que se trasladarían a Japón; sin embargo, "están buscando la manera más rápida y más eficiente para que podamos llegar"

El rescatista e integrante de la brigada de rescate del grupo Topos de Tlatelolco, Andrés Gerardo Delgado, dijo estar a la espera de poder trasladarse a Japón con el fin de ayudar a los damnificados por el sismo de 8.9 grados Richter que se registró esta madrugada.

"Ahorita ya estamos en bandera roja, pendientes de que nos den el banderazo de salida para poder viajar junto con las unidades caninas para ayudar a la gente que todavía se encuentra atrapada".

En entrevista con Paola Rojas detalló que hasta el momento están confirmados dos binomios, el manejador y la unidad canina, serían los que se trasladarían a Japón; sin embargo, "están buscando la manera más rápida y más eficiente para que podamos llegar"; toda vez que los vuelos hacia aquel país fueron suspendidos.

Andrés Gerardo Delgado expuso la posibilidad de viajar junto con el Ejército en caso de que el gobierno de México mande ayuda con los elementos.

Reveló que el grupo ya entró en contacto con la embajada de Japón en México para ofrecerle el apoyo necesario.

Resaltó que la especialidad del grupo Topos de Tlatelolco, es el rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas; además de que atienden incendios, capacitaciones en primeros auxilios, navegación terrestre y trabajo con los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.