viernes, 4 de marzo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Mar 04

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

ATP y CEDH a favor de una actividad periodística plena

La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), coincidieron a favor de una actividad periodística plena al formalizar un acuerdo general de colaboración que permitirá desarrollar conocimientos, conceptos y métodos necesarios hacia acciones de capacitación, educación, promoción, protección e información en materia de las prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

La Lideresa de la ATP, Gloria Karina López de Dios, dejó en claro que la agrupación seguirá en el objetivo de trabajar e impulsar la profesionalización y protección de quienes ejercen el periodismo desde las diferentes trincheras.

A su vez, Jesús Manuel Argáez de los Santos, titular de la CEDH, se comprometió formalmente a apoyar la defensa de los derechos de los comunicadores para que se expresen con toda libertad, sin más límite que los que marcan las leyes. La CEDH, precisó, procurará que los periodistas desarrollen su trabajo sin ser acotados por el servicio público.

El convenio bilateral de voluntades fue firmado, por la CEDH, su presidente, Jesús Manuel Argáez de los Santos; el secretario ejecutivo del organismo, Arnulfo Wister Ovando, y la tercera visitadora general, María Victoria Domínguez Trujillo. Por la ATP signaron el compromiso, su presidenta, Gloria Karina López de Dios; el vicepresidente, José de la Cruz González Alcudia, y la tesorera, Rocío Jiménez Martínez.

Compromiso de AGM, Agua de Calidad Para Todos los Tabasqueños: MRG

Uno de los grandes compromisos que tiene el Gobernador Andrés Granier Melo para con el pueblo de Tabasco es, “garantizar que toda la población tenga acceso a uno de los servicios fundamentales, que es el contar con el agua, que es un derecho que nos garantiza la Constitución”, pues al contar con el vital líquido se garantiza a las familias tabasqueñas tener una vida digna y sana.

Aseguró lo anterior el Subsecretario de Gobierno Manuel Rodríguez González, en el municipio de Cunduacán, al poner en marcha el Foro Comunitario 2011 “Agua y Saneamiento”, donde subrayó la importancia de impulsar acciones con miras a proteger nuestro medio ambiente, la Tierra, que es nuestro hogar común, por lo que destacó el esfuerzo que está haciendo la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), a través de las UDESAS, la capacitación y la promoción de la participación social.

Con las Unidades de Desarrollo Sustentable para el Agua (UDESAS) estamos logrando, dijo, lo que el Secretario de Gobierno Humberto Mayans Canabal, (de quien llevó su representación), insistió mucho: por un lado la participación social demuestra que el ciudadano puede participar y puede contribuir al desarrollo colectivo y obtener beneficios para toda la comunidad”, así como el que se está dando servicio con equipos que ahorran energía, lo que significa que se logran ahorros económicos, pero también se contribuye a proteger la ecología, puntualizó Rodríguez González.

Las rimas de Agenor

Mientras realizaba labores propias de su sexo, el poeta Agenor González Valencia, fue abordado por un grupo de señoras que pretenden contratar niñeras para cuidar a sus hijos mientras ellas hacen otras actividades.

“La principal característica que queremos es que sean castas y honestas”, le dijeron al maestro Universitario, quien les respondió con este epigrama. Va:

//Muchacha Honesta y Muy Casta//Y Sin Ningún Desaliño//Que tenga Amor Por el Niño//Y No Resulte Pederasta//.

Las “santas” mujeres, agradecen al Maestro Agenor, este sabio consejo para redactar el anuncio respectivo en la sección de empleos y se retiran haciendo la “ola”, al paso del también Doctor en Derecho.

Firma IEPCT Convenio de Colaboración con TEPJF

El Consejero Presidente del IEPC Tabasco Alfonso Castillo Suárez, firmará un Convenio General de Colaboración Académica con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el marco de la edición XXXIX de la Reunión de Consejeros Presidentes de los Organismos Electorales del País y donde participan Leonardo Valdés Zurita Consejero Presidente del IFE, así como María del Carmen Alanís Figueroa, Magistrada Presidenta del TRIFE En esta reunión habrá una serie de conferencias con distinguidos expositores, como la del Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores Eduardo Rojas Vega, con el tema Redistritación y así como un Taller de Análisis de Sentencias a cargo del Magistrado del TEPJF, Flavio Galván.

Durante la reunión de Consejeros Presidentes de Órganos Electorales del País, se contemplan tres días de trabajo en el que se abordarán distintos temas de interés, relacionados con los procesos electorales y los retos de las futuras elecciones.

Y Para usted También***“La combinación para tener una mejor sociedad, la constituyen los esfuerzos de las educadoras y padres de familia para dar a niños las herramientas de identificación, amor y valores, porque esas son las esencias del ser humano”, asentó el presidente municipal, Jesús Alí, al entregar juegos infantiles en el jardín de niños “Josefina de los Santos Quiroga”, de la colonia El Recreo***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.