sábado, 5 de marzo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Mar 05

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

IEPCT y TEPJF signan convenios

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco IEPCT) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), firmaron importante convenio de colaboración para la Planeación y Desarrollo de Proyectos Académicos Específicos, que contribuyan a la formación del personal altamente especializado en la materia del Derecho Electoral, asesoría técnica y la promoción de la cultura cívico-política nacional.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

El evento tuvo lugar en el marco de la XXXIX Reunión Nacional de Consejeras y Consejeros Presidentes de los Organismos Electorales en el país, celebrada en el estado de Chihuahua, en donde los representantes de ambos organismos, María del Carmen Alanís Figueroa por el TEPJF y Alfonso Castillo Suárez por el IEPC Tabasco, se comprometieron trabajar en conjunto con la finalidad de fortalecer las instituciones electorales de México.

El convenio contempla intercambiar información en la materia, cursos, seminarios, talleres, congresos y posgrados, así como desarrollar acciones para la incorporación e institucionalización de la perspectiva de género.

Por cierto, los partidos políticos en Tabasco, PAN, PRI, PRD, PT y PVEM, presentaron en tiempo y forma su Informe Anual sobre el Origen y Destino de los Recursos y Reporte de Actividades Específicas, correspondientes al ejercicio 2010, ante el IEPCT.

En consecuencia, el Órgano Técnico de Fiscalización del IEPCT contará con un plazo de sesenta días hábiles para revisar los Informes Anuales antes citados.

El plazo de revisión inició a partir del 02 de marzo de 2011, por lo que el Órgano Fiscalizador tendrá en todo momento la facultad de solicitar a los órganos responsables del financiamiento de cada Partido Político, la documentación necesaria para comprobar la veracidad de lo reportado en los informes.

Concluido el plazo de revisión, el Órgano Técnico contará con 20 días hábiles para emitir el Dictamen Consolidado con su correspondiente Proyecto de Resolución, documentos que serán presentados ante el Consejo Estatal.

El PRI Va Con Todo: AHB

Un contingente de más de 300 priístas tabasqueños encabezados por el gobernador Andrés Granier Melo y por el dirigente estatal Adrián Hernández Balboa asistieron, a la toma de protesta a la nueva dirigencia encabezada por Humberto Moreira Valdés.

Con esta asistencia se reiteró el respaldo a la nueva dirigencia y se sumaron al trabajo que está por venir en los próximos años, afirmando que con esta renovación, se está abriendo el camino para el triunfo del PRI en el 2012.

Hernández Balboa dijo que está muy claro, el PRI va con todo, el PRI va en un proceso de recuperación, de reorganización, en un proceso de renovación, el PRI está presente con el deseo y con el ánimo de poder defender los intereses de México.

Las Rimas de Agenor.

Para este fin de semana, el poeta universitario Agenor González Valencia, nos vuelve a regalar uno más de sus reflexivos y gustados epigramas. Este en referencia a la reciente exhumación de los cadáveres de unos jóvenes que fueron acribillados tras pasarse un reten. Va

//Si Retienen Es reten//Y Si Mueren No Es delito//Se Dice Que es Para Bien//¡¡¡¡Que Los Perdone Diosito!!!//

Y Para Usted También*** A dar su mejor esfuerzo para que apliquen en el sector agropecuario los conocimientos adquiridos en las aulas, ya que el campo requiere la participación de los jóvenes para que pueda volver a ser rentable, exhortó el edil Alejandro Medina Custodio a estudiantes del CBTA plantel 199 de la villa Aldama Comalcalco, sede de la Segunda Olimpiada Estatal del Conocimiento de este subsistema educativo***con el arranque de la Base de la cruz Roja en Teapa, se atenderá a Tacotalpa e incluso a gentes de Pichucalco, ya que un minuto bien puede ser vital para salvar una vida, aseguró Mario Bustillos, delegado estatal de la institución*** el Presidente Municipal, Aquiles Reyes Quiroz, sostuvo que Centla está preparado para recibir a los miles de visitantes que vendrán a divertirse en este que es considerado ya el mejor Carnaval del Sureste Mexicano*** En esta administración encabezada por el presidente municipal, Jesús Alí, la planeación urbana no se hace desde un escritorio, sino en común acuerdo con los diferentes sectores de la sociedad para tomar acciones y medidas que realmente convengan a la ciudadanía, avaló el director del Instituto de municipal de Planeación (Implan) de Centro, Jorge Luis Nájera Tavira*** Por segundo año consecutivo, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez y la presidenta del DIF Macuspana, Arelibeth Falcón Navarro celebrarán el ‘Día Internacional de la Familia’ este domingo en el parque Central, ‘Benito Juárez García’*** La convocatoria a la unidad que hizo Andrés Manuel López Obrador al perredismo tabasqueño, es muy oportuno y “tiene mucha solidez y consistencia” porque se trata del precursor del movimiento democrático en Tabasco, declaró el Senador Arturo Núñez Jiménez***buen domingo***hasta el martes Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.