martes, 8 de marzo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Mar 08

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Volvamos la mirada hacia la ética: RCM

Ante la poca confianza que la sociedad mexicana tiene a sus autoridades, los jueces y la impartición de justicia, el Presidente del tribunal superior de Justicia de Tabasco (TSJ), Rodolfo Campos Montejo, propuso, de cara a la ciudadanía, “voltear la mirada hacia nuestro interior, voltear la mirada a la ética como el antídoto más eficaz para combatir actitudes indeseables como la negligencia y corrupción judicial”.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

“México necesita contar con jueces profesionales, honorables, rectos; no pude haber distinción entre casos importantes y asuntos intrascendentes, no nos es dado dilapidar el tiempo. Se necesita que actuemos cuanto antes, porque el desvalido espera de nosotros una imagen austera y llena de nobleza, tenemos que vivir en casa de cristal”, dijo en el marco del Día del Juzgador Mexicano.

El titular del Poder Judicial en Tabasco, comentó que la sociedad percibe a los jueces como el rostro de la justicia, y por ello, exhortó a responder a esa confianza de la gente, con verdad, honestidad, responsabilidad, honorabilidad, profesionalismo y dignidad, dentro y fuera de los juzgados, en su vida pública y privada.

“El juzgador tiene una doble responsabilidad, no solo con sus hijos y familia, sino también con la sociedad a la que se debe, por lo que quien afirme que juzgar es cosa fácil, se aparta de la realidad, porque al impartir justicia, siempre habrá quienes se sientan afectados, porque se niegan a aceptar que la razón no les asiste”, precisó.

Fomento al deporte Prioridad en Políticas Públicas: JMyTS

Al asistir como invitado a la inauguración del Torneo Regional de los trabajadores federales de la Secretaría de Salud, sección 48, en la zona Chontalpa, el ex diputado Jaime Mier y Terán Suárez señaló que el fomento al deporte debe ser una prioridad en las políticas públicas para combatir los problemas que aquejan a la sociedad.

El ex Presidente de la Comisión de Infancia, Juventud y Deporte en la pasada legislatura local consideró que una educación integral atiende aspectos como una cultura deportiva que se fomenta desde la niñez y debe ser forma de vida en la edad adulta.

Dijo que siempre estará dispuesto a contribuir al desarrollo del Estado desde cualquier trinchera, ya sea de la administración pública o del sector privado.

Las Rimas de Agenor

Buen inicio de semana con un epigrama más del poeta Agenor González Valencia, quien nos hace reflexionar y ponerle una mejor cara a los acontecimientos que a diario vivimos los tabasqueños.

Pues el tema es el de los ambulantes y su proliferación por todos los espacios de nuestra ciudad capital. “A ver quien hace algo”, dice. Va:

//Ambulantes En Madero//Calle Juárez, Zaragoza//Villahermosa Es Basurero//Que Solo Un Turista Goza//
La catarata de aplausos no se hace esperar y el Maestro Agenor, hace caravanas y reverencias, lanzando besos a la multitud que lo aclama.

Y Para Usted También***Para transformar el campo tabasqueño debemos pasar de una política de subsidios a una política de proyectos; los productores cuentan con el apoyo del gobierno pero deben aprovechar estos recursos y poner su mejor esfuerzo para que juntos hagamos rentable la producción agropecuaria, planteó el alcalde Alejandro Medina Custodio al dar el banderazo de arranque a los trabajos del Programa de Mecanización Agrícola para el cultivo de maíz en su ciclo Primavera-Verano 2011, que invertirá recursos por el orden de los dos millones de pesos en beneficio de dos mil campesinos de las 117 comunidades que conforman Comalcalco***Por cierto, la regidora del PRD, María Salomé de la Rosa Alejandro, reconoció el esfuerzo y trabajo por llevar los apoyos del Ayuntamiento a los rubros en donde más se requieren***En respaldo a la gestión del presidente municipal, sostuvo que a pesar de su extracción perredista no tiene ningún impedimento para apoyar las propuestas de Alejandro Medina, porque “los programas de gobierno están orientados a la gente que más lo necesita, sean del partido que sean porque en este ayuntamiento no hay colores partidistas”*** dio inició formalmente la fiesta carnestolenda en Frontera, “de todo corazón les digo que nuestra participación como gobierno es mínima, el alma del carnaval es su gente; por eso desde el inicio de nuestra administración, nos dimos a la tarea de devolverle a esta nuestra fiesta, la vida y la alegría que la caracterizaba”, sostuvo el Presidente Municipal, Aquiles Reyes Quiroz*** Al encabezar la audiencia pública, el alcalde Alfonso Pérez ratificó su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, y señaló que al igual que el año pasado, “en el 2011, todas las comunidades del municipio contarán con al menos una obra de su administración que brinde beneficio colectivo a la población”***asimismo, supervisó los trabajos de pavimentación con asfalto de calles del poblado ‘Aquiles Serdán’, donde realizaron acciones en materia de agua potable, drenaje pluvial y sanitario con una inversión total de 5.3 millones de pesos***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.