miércoles, 9 de marzo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Mar 09

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Principal logro de Tabasco: la salud de sus mujeres: AGM

El reflejo principal que tiene Tabasco en el concierto nacional es el de la salud, pero especialmente, en la salud de sus mujeres, su principal logro, por lo que en Tabasco se escribe otra historia con la de estos resultados; “al tener modernos hospitales con tecnología de punta desde donde se combate sus enfermedades más comunes”, destacó ayer el gobernador Andrés Granier Melo.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

En el marco de los festejos del centenario del Día Internacional de la Mujer, el número uno de Tabasco, junto con su esposa María Teresa Calles de Granier y el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, encabezó el IV Congreso Académico del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, que congregó a más de mil mujeres entre profesionistas de la salud, enfermeras y amas de casa.

“Parte de lo que el gobierno del Estado a través del sector Salud ha hecho se encuentra reflejado al ocupar Tabasco el tercer lugar nacional en detección oportuna de cáncer de mama; el primero en cáncer cervicouterino, salvando así la vida de muchísimas mujeres. En Tabasco se le sigue apostando por la salud de las mujeres y sus familias”, destacó el mandatario estatal.

Y Agregó de manera contundente: “Mi gobierno apoya estas acciones, para mejorar la atención y la salud de las mujeres, porque creemos en ellas, sabemos de su importancia en la conducción de las familias y de su participación al proteger a todos sus integrantes en las contingencias de los últimos cuatro años”.
Invita LFGZ a Mujeres a Seguir Tejiendo Historia de Éxito para Tabasco

Luís Felipe Graham Zapata, reconoció a la mujer como pieza fundamental del desarrollo de Tabasco, pronunciándose a favor de igualdad de oportunidades, igualdad para la educación y el empleo, igualdad en las condiciones laborales… en los servicios públicos… en la justicia y en la democracia.

Tenemos que contribuir en conformar un mundo igualitario, en donde ambos géneros convivan y compartan de una forma equitativa las oportunidades, porque sólo con esta visión, podremos avanzar en un terreno donde aún tenemos muchas deudas, destacó el responsable de la salud de Tabasco.

“Reconozco en la mujer tabasqueña a una mujer responsable; creo firmemente en su capacidad y valor. Desde aquí las invito a que sigan tejiendo la historia de éxito que queremos para nuestro estado”.

Festeja el IEPCT a sus mujeres

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, celebró el Día Internacional de la Mujer, en donde participaron todas las féminas de las diferentes áreas que conforman la Junta Estatal Ejecutiva.

El evento fue presidido por Elidé Moreno Cáliz, única mujer integrante del Consejo Estatal Electoral, quien se refirió a la trascendencia de la conmemoración, ya que la mujer, dijo, es pieza fundamental para el desarrollo de la vida cotidiana en todas las áreas sociales y de la política.

Moreno Cáliz agregó, que no hay sexo débil, que a lo largo de la historia la mujer ha refrendado su importancia con valor, inteligencia y determinación, demostrando que el sexo femenino, es fortaleza e inteligencia para la vida en general.

Y Para Usted También*** de acuerdo a las instrucciones del alcalde Alejandro Medina Custodio, el gobierno municipal debe garantizar el desarrollo de las mujeres de Comalcalco e incluirlas en los programas sociales y productivos, “porque son ellas las que ponen el ejemplo de trabajo y participación ciudadana”*** todo nuestro apoyo, el de mi esposa, el mío y de la administración para proporcionar mejores condiciones a las mujeres del municipio de Centla, en especial a las madres trabajadoras, dijo el alcalde Aquiles Reyes Quiroz*** Con la conferencia ‘Mujer con valor’ impartida por la psicóloga Anél Pérez Gómez, el Presidente municipal de Macuspana conmemoró el ‘Día internacional de la Mujer’***“Toda sociedad que busque ser más decorosa, alcanzar las metas de desarrollo, seguridad, empleo, condiciones dignas para vivir, tiene que hacer una alianza en materia de programas, recursos públicos y concientización para que la educación de nuestro pueblo sea cada día mejor”, consideró el alcalde de Centro, Jesús Alí*** De manera histórica, el Poder Judicial de Tabasco reconoció la labor de siete de sus expresidentes, a quienes agradeció su contribución a la buena marcha de la institución, siendo galardonados Jesús Madrazo Martínez de Escobar, Francisco Peralta Burelo, Fernando Sánchez de la Cruz, Ramón Hipólito Hernández Aguayo, Guadalupe Cano de Ocampo, Javier López y Conde, y Guillermo Narváez Osorio***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.