viernes, 11 de marzo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Mar 11

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Alianza estratégica con mujeres: JAT

Con capacitación, orientación y créditos oportunos, el ayuntamiento de Centro, inició una alianza estratégica con la Canacintra local, a fin de impulsar proyectos productivos y detonar negocios de mujeres emprendedoras que garanticen éxito y crecimiento.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Jesús Alí, destacó el ánimo y el entusiasmo de las mujeres emprendedoras del municipio de Centro, por lo que no dudó en vaticinar que “este programa es exitoso porque descansa en las mujeres, y mientras tengamos en el municipio personas como ustedes, nuestra sociedad no está condenada al fracaso, sino al triunfo”.

Se está sembrando la semilla de la productividad y la confianza en las mujeres de Centro, por lo que destacando esta visión emprendedora, Jesús Alí, entregó los primeros 250 créditos por un monto total de 750 mil pesos.

Dijo que este programa, no es populista porque consiste en que el presupuesto y el recurso del pueblo, se inyecte en quienes más lo merecen, en las mujeres emprendedoras y cumplidoras, además de destacar que es el único municipio que tiene una estrategia de este tipo en el país.

“No estamos construyendo en vano, cuando llegamos muchos dijeron: ‘aquí hay demagogia igual que siempre, política y más política’. Pero no ha sido así, porque todos los programas que ofrecimos los hemos cumplido, defendido y fortalecido.

Impulsa ISSET calidad de vida y desempeño laboral

Empleados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) participaron en el Programa Nacional de Activación Física “Actívate, Vive Mejor” que tiene como propósito mejorar la calidad de vida y prevenir o controlar las enfermedades crónicas no transmisibles entre la población.

En el marco de este programa, los burócratas, también recibieron una plática para mejorar de forma gradual sus hábitos de alimentación, a través del consumo de agua natural, al igual que la ingestión de verduras y frutas.

En esta primera etapa de “Actívate, Vive Mejor”, el ISSET conformó 2 grupos con 25 empleados cada uno, quienes de forma voluntaria se comprometieron a adoptar esta rutina de ejercicios dos veces por semana con un tiempo de 20 minutos por módulo y a trasladar este sano habito a sus respectivas familias.

El ISSET, se comprometió a impulsar entre sus trabajadores estrategias deportivas a fin de mejorar su calidad de vida y desempeño dentro de sus actividades cotidianas.

Listo IEPCT Para Redistritación Electoral

El Consejero Electoral Jorge Montaño Ventura, dio a conocer que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco se encuentra listo para llevar a cabo los trabajos de redistritación, por lo que en estos momentos están realizando el análisis de distintos escenarios en espera de que el Congreso del Estado apruebe la Reforma Constitucional de acuerdo a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aunque reconoció que aún no existe ninguna comisión por parte del Consejo Electoral, dijo que por el momento hay que esperar que el Poder Legislativo concluya su labor y se publique en el Diario Oficial para que el Consejo sesione e instruya a la Junta Estatal Ejecutiva que será la encargada de llevar a cabo la labor técnica.

Montaño Ventura, agregó que el IEPCT tiene la capacidad técnica y operativa y que con sus propios medios podría iniciar los trabajos, sin embargo, no descartó la posibilidad de solicitar el apoyo del IFE ya que dijo, este es un instituto serio y confiable para la ciudadanía.

Y Para Usted También*** A los mejores exponentes de la cultura indígena los tenemos en nuestro municipio; lo llevamos en la sangre, y no es para menos, pues somos uno de los pocos municipios de Tabasco con mayor población autóctona, dijo el alcalde de Centla, Aquiles Reyes Quiroz, en el “XXV encuentro de escritores al Dr. Miguel León Portilla y las Lenguas Originarias”*** Con el apoyo del gobierno estatal que encabeza el Químico Andrés Rafael Granier Melo, la red caminera de Comalcalco está siendo rehabilitada en su totalidad, afirmó el alcalde Alejandro Medina Custodio*** Los macuspanenses están viendo y viviendo el desarrollo del municipio, afirmó el alcalde Alfonso Pérez Álvarez al informar que en el poblado ‘Tierra Colorada’ y las rancherías ‘Ignacio Manuel Altamirano’ y ‘Emiliano Zapata, segunda sección’, se realizaron acciones en materia de agua potable, gravado de calles y mejoramiento de vivienda con una inversión superior a los 2 millones pesos*** Por la instauración de tribunales de ética para los juzgadores, que den garantías a la ciudadanía de la actuación transparente y honrada de sus magistrados y jueces, se pronunciaron integrantes de la mesa de ética de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), que sesionaron en Tabasco*** En reunión de trabajo, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Hacienda y Presupuesto, y de Trabajo y Previsión Social, fue aprobado el proyecto de dictamen por el que la LX legislatura al Congreso local exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión, a eximir a Jubilados y Pensionados del pago del Impuesto Sobre la Renta***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.