martes, 15 de marzo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Mar 15

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Importante Cargo Nacional para Arquímedes Oramas Vargas

Con el objetivo promover el tema de la educación y la investigación científica en el contexto nacional, el Movimiento Nacional Tecnológico Universitario rindió protesta para iniciar sus funciones y abrir las puertas de la participación política a los académicos. Esta asociación tendrá tres ejes fundamentales de acción: fomentar la calidad en la enseñanza, incrementar la cobertura para propiciar equidad social y apoyar la autonomía de la educación superior.


chayogomezg@hotmail.com


Este movimiento será encabezado por el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, José Trinidad Padilla López; el tabasqueño, Arquímedes Oramas Vargas, como Secretario General Ejecutivo y Arnoldo Ochoa González, como presidente del Consejo Consultivo.

El oriundo de Cunduacán, sostuvo que con este movimiento se trabajará muy fuertemente para agrupar a toda clase de personas, universitarios, profesionistas, intelectuales, artistas, escritores, periodistas, empresarios, asociaciones, sindicatos y en general ciudadanos que tengan interés en fomentar la educación y la práctica de la democracia integral y participativa; todo ello para poner en el primer lugar de la agenda nacional el tema de la educación y buscar más apoyo en infraestructura y en presupuesto para las instituciones de educación superior.

Tercer Informe de la CEDH: JMAS


En cumplimiento de la ley que creó la Comisión Estatal de Derechos Humanos, su presidente, Jesús Manuel Argáez de los Santos, presentará el próximo martes 22 del presente su tercer informe anual ante los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, evento al que ha confirmado su asistencia Raúl Plascencia Villanueva, ombudsman nacional.

La ceremonia del informe iniciará a las 10:30 horas y tendrá como sede el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT, en la Zona de la Cultura.

Son invitados de honor a este evento el gobernador Andrés Granier Melo, José Carlos Ocaña Becerra, presidente de la JCP del Congreso del Estado; Rodolfo Campos Montejo, presidente del TSJ, Humberto Mayans Canabal, secretario de Gobierno y Candita Victoria Gil Jiménez, rectora de la UJAT.

Las Rimas de Agenor.


Para un buen inicio de semana, que mejor que uno de los epigramas certeros del Maestro Universitario Agenor González Valencia, siempre llenos de filosofía que nos invitan a la reflexión profunda.

En esta ocasión es en referencia a la exigencia del diputado local Oscar Castillo Moha, quien desde la tribuna del Congreso del estado exigió a la CONAGUA, explique el destino de 140 millones de pesos canalizados para la construcción de escolleras. Va:

//Ciento Cuarenta Perdidos//Millones Se Hicieron Agua//Que Nos Explique CONAGUA//Donde Se Encuentran Hundidos//.

Moviendo las caderas al ritmo de una música de Chico Ché, el poeta de la calle Carranza, emprende la retirada, firmando autógrafos por doquier.

Nace en Tabasco Grupo Imagen XXI en Apoyo alAltruismo.

Grupo Imagen XXI presentó a los medios de comunicación, su integración oficial ante la sociedad tabasqueña, anunciando el certamen “Nuestra Belleza Edén 2011” a suscitarse el próximo 01 de abril a las seis de la tarde, en los salones de Tabasqueña de Hemofilia en la ciudad de Villahermosa.

Benjamín Adolfo y Elsa Beatriz Dueñas Landero, Mario Néstor Ramírez Ramos, Diana Cecilia Sánchez Moreno, María Isabel Javier Becerra, jóvenes egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara, constituyen el Grupo Imagen XXI, con la finalidad de apoyar a organizaciones altruistas.

Grupo Imagen XXI nace meditando en la crisis que vive la entidad, igual que en muchas partes del mundo y en vez de estar buscando que hacer se está buscando en que ayudar, hay una diferencia tremenda, por lo que decidieron ayudar a estas organizaciones como la de Tabasqueña de Hemofilia quienes por su labor altruista valen mucho y porque hay mucha gente que lo necesita.

Y Para Usted También***La agresión contra el dirigente Javier May Rodríguez pone en juego el futuro de Tabasco, de Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), por lo que el PRD tabasqueño debe estar unificado para salir adelante de esta embestida, consideró Oscar Cantón Zetina***En tres años no vamos a poder solucionar toda las demandas porque el rezago es grande, pero si les puedo asegurar que Macuspana está fortalecido, y está saliendo adelante, estamos dando la cara y trabajando arduamente para que siga creciendo hacia el futuro que todos queremos, señaló el alcalde Alfonso Pérez Álvarez***Con un emotivo “nos vemos el próximo año”, el Presidente Municipal de Centla, Aquiles Reyes Quiroz, clausuró la majestuosa fiesta carnestolenda***El edil Alejandro Medina Custodio, presentó ante el pueblo comalcalquense a su Embajadora en la Expo Feria Tabasco 2011, Eileen Leticia Rodríguez López, una de las fuertes aspirantes a la Flor de Oro***LaPresentación oficial de la embajadora de Centro,Yolanda Salinas Fernández, será hoy a las 7 PM en el Patio central de Palacio Municipal en Tabasco 2000, por parte de Jesús Alí y Gabriela Fojaco***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.