miércoles, 16 de marzo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Mar 16

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

CEDH capacitará a sociedad VS trata de personas

Para garantizar la debida protección y atención a las víctimas de la trata de personas y a sus familiares, el Comité Regional que lucha contra el fenómeno establecerá mecanismos institucionales y promoverá una intensa capacitación para promover el conocimiento y aplicación de leyes y tratados internacionales, entre fiscales, jueces, dirigentes de la sociedad civil, universitarios y autoridades estatales y municipales.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

De la misma manera, promoverá la urgente investigación científica, con indicadores reales, para identificar los factores de incidencia de la trata de personas, al tiempo que campañas regionales prevendrán el delito y se llamará a disminuir el consumo de productos y servicios derivados del mismo.

Al presentar un decálogo de líneas generales de acción a realizar de manera coordinada, el Comité Regional contra la Trata de Personas que encabeza el ombudsman Jesús Manuel Argáez de los Santos, determinó vigilar el cumplimiento del marco jurídico para prevenir y sancionar el delito, y promover la denuncia de casos, incluso de manera anónima.

Se acordó por unanimidad involucrar al gobierno y a la sociedad civil en la prevención y persecución del delito. También incluir en las áreas de atención al público de las instituciones y organizaciones que forman parte del Comité, filtros para recabar información y estadísticas específicas y se determinó establecer una sola base de datos con la información relativa a la trata de personas, cuya integración permitiría asistir a la escala nacional e -incluso- continental, como lo ha sugerido la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

Las Rimas de Agenor


Tanta ámpula causó el epigrama de ayer del Maestro Agenor González Valencia, que recibimos cientos de correos electrónicos, solicitándonos publicar otro más sobre este escabroso tema de la Conagua.

Raudo y veloz como una gacela balancaneca, el poeta de la calle Venustiano Carranza, se refiere a los 160 millones de pesos que por concepto de indemnizaciones se han pagado del 2008 al 2010. Lean esto. Va:

//Ciento Sesenta Millones//Perdieron En La Piragua//Que Hoy Los cínicos Ladrones//Le Dan Nombre de CONAGUA//.

Tabasco presente en la Fundación Cultura Isidro Fabela A. C.


Con el fin de aportar iniciativas de impulso a la vida cultural, educativa y social, mediante la participación de los distintos sectores de la sociedad que demanda ser incluida en los procesos de la vida nacional; la Fundación Cultural Isidro Fabela, A. C. instaló el Consejo Consultivo Nacional, como órgano asesor y directivo de la estructura operativa nacional.

Dicho órgano está encabezado por Guillermo Jiménez Morales, quién enfatizó la necesidad de motivar la participación ciudadana.

Dentro de las funciones que llevará a cabo el Consejo Consultivo, destacan el asesorar y promover la integración de planes y proyectos que redunden el impulso de la educación, la cultura el desarrollo social y económico del país.

En ésta reunión se dieron cita un concurrido número de presidentes y secretarios técnicos de esta organización representantes de las distintas entidades federativas, destacando la presencia de Tabasco con Ausencio Díaz Trinidad, Arquímedes Oramas Vargas y Antonio Sansores Sastré,

En los próximos meses se instalarán los Consejos Consultivos Estatales, para fortalecer los trabajos de la mencionada Fundación.

Y Para Usted También*** El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rodolfo Campos Montejo, supervisó la construcción del Centro de Justicia de Macuspana, que registra un avance de 95 por ciento, y giró instrucciones para mejorar la disposición de espacios en los que se garantice la transparencia en los servicios a la ciudadanía***”La mejor manera de rescatar y preservar nuestros valores es a través de la educación, prevención, orientación y concientización, especialmente entre los niños y jóvenes”, planteó Alejandro Medina Custodio, alcalde de Comalcalco al anunciar obras de infraestructura en la escuela primaria de Chichicapa*** El alcalde Alfonso Pérez Álvarez anunció una inversión de 35 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la construcción del nuevo puente ‘San Joseito’ y la rehabilitación integral de la Avenida Universidad (carretera Macuspana-Belén), obras que consideró estratégicas y de alto impacto social, pues son la interconexión de la cabecera municipal con varias comunidades del Municipio***Hoy a partir de las 10 de la mañana, Luís Donaldo Colosio Riojas, expondrá la conferencia Participación Ciudadana, en la Universidad Olmeca, auspiciada por la Notaría Pública 17 de Javier López y Conde y Gerardo Lópezconde Lastra*** Los discursos y compromisos del alcalde se traducen en obra pública”, reconoció Gabriela Tello, delegada de Sedesol y reiteró su disposición a continuar trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Centro y Jesús Alí*** Integrantes del Colegio de Economistas, encabezados por Julio César Cabrales, se reunieron con el Senador Arturo Núñez Jiménez, con quien revisaron la situación política social, económica y política del país y la entidad, donde hubo coincidencias en torno a la visión que se tiene del Estado, los retos que habrá que enfrentar para sacarlo adelante de la crítica situación en la que se encuentra***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.