jueves, 17 de marzo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Mar 17

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

La Batalla del Edo. De México.

La elección presidencial del 2012 en México pasa por la aduana de la elección en el Estado de México. Para que Enrique Peña Nieto o Andrés Manuel López Obrador tengan posibilidades de ganar la madre de todas las batallas, primero deben de avanzar tácticamente, con el triunfo electoral en el estado de México el próximo 3 de julio.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Desde la barrera se observa una pequeña ventaja para el gobernador del estado de México, tienen el control económico y político del estado, su percepción de fuerte aspirante presidencial le da muchas ventajas políticas, además de tener cinco fuertes cartas en la mano de las que echar mano. Eruviel Ávila Villegas, Presidente Municipal de Ecatepec, Ernesto Nemer Álvarez, Presidente del Congreso del Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, Presidente del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Presidente Municipal de Huixquilucan y Luis Videgaray Caso, Diputado Federal.

Mucho mostrará el aspirante presidencial Peña Nieto en su decisión de seleccionar candidato en ese importante estado del país, porque señalará rasgos destacables de lo que le espera al país si él llegara a tener la posibilidad de gobernar nuestro país.

Hay varias situaciones importantes en este juego político, uno es seleccionar al candidato que garantice el triunfo, y ese creo que ya lo tiene el gobernador Peña Nieto, porque debe de traer en su portafolio las encuestas que así lo señalan.

Los políticos deben de seguir el consejo del maestro Jesús Reyes Heroles, que decía que en las decisiones importantes los políticos deberían mantener un fuerte carácter, el corazón caliente, pero la cabeza fría. Esa es la base de los triunfos. También la medición exacta del tiempo, es un factor esencial para la toma correcta de una decisión política.

La contienda electoral en el Estado de México la ganará el estratega que mueva mejor sus piezas en el tablero político. Quién escoja al mejor hombre. Quién improvise, conlleva el alto riesgo de perder la primera batalla, sin que esto signifique que pierda la guerra, pero sí disminuirá fuertemente sus activos hacia el futuro inmediato. Que no se le olvide a los optimistas priístas y a Peña Nieto, que lo que menos quiere Felipe calderón es abrirle la puerta de Los Pinos, y hará hasta lo imposible para evitar el regreso de ese partido a la casa presidencial.

A todas luces, hay dos candidaturas presidenciables casi definidas, la de Enrique Peña Nieto y la de Andrés Manuel López Obrador. Los demás partidos, por más que se esfuercen, lo único que muestran es una caballada no solo flaca sino indecisa y desorganizada. Y porque el horno no está para bollos. La preocupación del presidente Felipe Calderón por no permitir la entrada otra vez al PRI a Los Pinos, es legítima, pero como cantan los párvulos en el Jardín de Niños, los de adelante corren mucho, los de atrás se quedarán.

La poderosa profesora Elba Esther Gordillo sigue trabajando intensamente, ahora mueve otra pieza de su amplio e influyente tablero político, perfila a su alfil, Miguel Ángel Osorio Chong, todavía gobernador de Hidalgo, a través de su Torre, Humberto Moreira, como nuevo delegado político del PRI en el Estado de México.

Los próximos meses veremos si toda la poderosa estructura económica y política de Enrique Peña Nieto y sus alianzas políticas podrán vencer a la fuerte oposición del estado de México representada principalmente por las fuerzas políticas que comanda Andrés Manuel López Obrador y las demás fuerzas políticas adversas al régimen estatal. Ya veremos, dijo el ciego de mi pueblo.

Las rimas de Agenor


El gobernador Andrés Granier Melo, destacó la libertad de creencias que existe a lo largo y ancho de la entidad, por lo que Ferdusi Bastar Mérito, le pidió al poeta Agenor González Valencia, un epigrama al respecto. Va.

//Cada quien En Su Derecho//De Creer o No Creer//Que Nadie Se Ponga Checho//Nos Aconseja Granier//

Y dicho lo anterior, el también Doctor en Derecho, toma la lista del mandado que doña Gaba, le dio por la mañana a fin de surtirla en el mercado Pinosuárez, retirándose entre porras y aplausos. (No lo hagas puej, Agenor).

Y Para Usted También***Los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra, y de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Pesqueros de La LX Legislatura, Pascual Bellizzia Rosique acordaron con la directora de la División Académica de Ciencias Agropecuarias de la UJAT, Alma Catalina Belumen Alatorre, brindarse mutuos apoyos en materia pecuaria y del agro, con el propósito de contribuir al desarrollo de este sector en la entidad***Ante la puesta en marcha de la Biblioteca Modelo en Centla, personal de esa institución se encuentra recibiendo capacitación para la automatización del acervo, por parte de la Dirección General de Bibliotecas a nivel nacional, confirmó el alcalde Aquiles Reyes Quiroz***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.