miércoles, 23 de marzo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Mar 23

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Derechos Humanos: principio democrático responsabilidad de todos: JMAS

Intervenir, propiciar y garantizar el ejercicio y respeto pleno de los Derechos Humanos de todo gobernado, sin importar sus condiciones y características, es responsabilidad de todas las instituciones del Estado Mexicano y sinérgicamente de la sociedad misma, cumpliendo al fin de cuentas con el principio democrático de participación ciudadana, apuntó el ombudsman Jesús Manuel Argáez de los Santos al presentar el informe 2010 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Ante el gobernador del Estado, Andrés Granier Melo, y el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, Argáez de los Santos dijo que, al llevarse a cabo el Pacto social del Estado, el hombre da parte de su libertad para buscar el fin de todas las organizaciones, el bien común, donde la promoción, difusión y defensa de los Derechos Humanos es tan esencial para preservar el rumbo hacia la vida democrática.

Argáez de los Santos reflexionó en el sentido de que los fines comunes de la humanidad no se podrían alcanzar sin los actos responsables de los servidores públicos, a los que se suman las tareas de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, del gobierno del Estado y las diversas ONG’s, como sinónimo del compromiso de la sociedad mexicana hacia el progreso deseado.

El informe del Presidente de la CEDH estuvo contenido en seis capítulos que desglosan la Promoción, Educación y Difusión de los Derechos Humanos; Esfuerzos y Logros Compartidos con Organismos Internacionales, el gobierno del Estado, la CNDH y Organizaciones Civiles; la Defensa y Protección de los Derechos Humanos; Acuerdos, Convenios y Compromisos, las tareas del Consejo y la Relación con los Medios de Comunicación.

Valiosa labor de la CEDH reconoce AGM

En Tabasco el respeto a los derechos humanos no es condición ni concesión, mucho menos bandera política. La defensa de los derechos fundamentales de las personas es condición elemental, mandato de ley y convicción del gobierno, aseguró, por su parte, el gobernador Andrés Granier Melo.

Destacó que Tabasco se mantiene en el camino de la defensa y respeto absoluto de los derechos humanos, por lo que reconoció la valiosa labor de la CEDH en esta materia.

Granier Melo, dijo coincidir con la CNDH y su presidente en la necesidad de promover importantes estrategias en la materia, como la red de atención integral a favor de los derechos de las víctimas, la difusión de la cartilla de derechos y deberes de las personas, y una mejor cultura de la legalidad. En Tabasco, agregó, estamos convencidos de que se debe avanzar en la construcción de un nuevo marco jurídico más sólido y actualizado, para reforzar la prevención del delito y la atención a víctimas.

Tabasco comprometido con los derechos humanos: RPV

El presidente nacional de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, reconoció a Andrés Granier por permitir que la comisión a su cargo realice actividades en el estado, por sumarse a ese tipo de acciones y, sobre todo, por su compromiso que ha mostrado de observar todas y cada de las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha dirigido.

“Es una clara muestra del compromiso de Tabasco con los derechos humanos de la sociedad mexicana, con las instituciones y con la Nación”, subrayó.

Roger Arias: líder charro con piel de disidente

Sólo en cuotas sindicales de más de ocho mil trabajadores de la educación, Roger Arias recibe la friolera de 20 millones de pesos anuales. Estos se han convertido en el botín más importante para el actual dirigente del Sindicato Independiente de Trabadores de la Educación de Tabasco (SITET) que en lugar de reinvertirlos los dilapida en sus fiestas, gastos personales y otros nada claros.

Estos recursos que representan las aportaciones sindicales de ese grupo de maestros, es la principal razón por la que Roger Arias se ha convertido en uno de los líderes gremiales más activos en Tabasco. Ha cambiado dramáticamente su estrategia de presión y ya mudó hacia los bloqueos y las fiestas donde prácticamente se promueve a puestos de elección en 2012.

Sus compañeros del propio sindicato, los que se opusieron a la continuación de su mandato al frente del SITET, lo dijeron: “utilizará el liderazgo para sus proyectos personales” y pese a ello lo mantuvieron.

Lo cierto es que su comportamiento como representante sindical y lo que parece demostrar Arias García con su comportamiento público es que le urge estar vigente para mantener una credibilidad cada vez más mermada al frente del SITET, luego de que los propios maestros han descubierto sus verdaderos intereses y tranzas.

No duden que en mayo, cuando se avecine la revisión salarial anual del magisterio en este país, el señor y supuesto maestro, encuentre en las protestas un modo para reactivarse y reanude sus estrategias de bloqueos en esta ciudad. Pues sus intentos en la sección 29 del SNTE por encabezarla no le resultaron y ahora que tiene liderazgo para 2012 seguro que no desaprovechará el momento. Esto sí es un verdadero charro con piel de disidente.***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.