jueves, 24 de marzo de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Mar 24

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Propone PVEM aumento de penas en delitos sexuales

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pascual Bellizzia Rosique presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Tabasco, con el objetivo de aumentar las penas para quienes cometan delitos sexuales, que ocasionan severos daños físicos y sicológicos a las víctimas y a sus familias.


La iniciativa contempla aumentar las penas, para que en el caso de violación, se aumente de 10 a 15 años la pena, sancionándose con la misma pena, a quien introduzca por vía vaginal o anal cualquier elemento o instrumento o cualquier parte del cuerpo humano, distinta del miembro viril, por medio de violencia física o moral, sea cual fuere el sexo del ofendido.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Cuando la violación se cometa por dos o más personas, o el sujeto activo tenga con el ofendido una relación de autoridad de hecho o de derecho, se impondrá prisión de 10 a 20 años
.
También propuso incrementar la pena por el delito de estupro de un año a seis años y multa de 500 a 800 días de salario mínimo. En relación al incesto el PVEM propuso que la sanción para este delito sea prisión de 2 a 6 años.

Finalmente Bellizia Rosique propuso prever en el Código Penal, el delito de “Pederastía”, contemplando una pena de 15 a 20 años de prisión y multa de hasta tres mil días de salario. Aumentándose en una mitad cuando se haga uso de la violencia física.

Confirma Magistrado Traslado de Tribunales Federales


El Magistrado Federal Ricardo Domínguez Carrillo confirmó que por la inseguridad que representan las inundaciones existe la posibilidad de que los juzgados y tribunales federales que se ubican en la colonia Las Gaviotas se vayan a Coatzacoalcos, Veracruz, tal como lo alertó Oscar Cantón Zetina.

“Se nos está manejando la posibilidad de que sea trasladada la sede del Poder Judicial (de la Federación) de Villahermosa a Coatzacoalcos”, sostuvo Domínguez Carrillo, quien es Coordinador de Jueces y Magistrados de Circuito en Tabasco.

El Magistrado Federal advirtió que en 15 o 20 días deberá resolverse la permanencia o no de los tribunales federales en Tabasco.

Expuso que como última opción el Consejo de la Judicatura Federal evalúa un edificio de la colonia Petrolera, pero si existen problemas entonces los tribunales se instalarían en Coatzacoalcos.

El pasado lunes 21 de marzo, Oscar Cantón Zetina advirtió que existe el riesgo de que los tribunales federales sean trasladados a Coatzacoalcos, Veracruz, por el riesgo que representan las inundaciones.

Mujeres: Motor de la Educación en Tabasco: DAD

“Que importante eres tu, que dios te ha permitido ser un regalo del mundo, que eres una persona única y original, por lo tanto, quiero expresarte mi gratitud y admiración, reconociendo; tus cualidades de belleza, sabiduría, fortaleza, paciencia, nobleza, amabilidad, generosidad, creatividad, superación, pero más aún por tu capacidad de amar, de creer, de luchar y de ayudar”. Afirmo el Secretario General de SITESET, Diego Animas Delgado al celebrar ante más de mil 500 mujeres de la educacion en el estado, en su día.

Y es que precisamente, de los 2,560 afiliados siteset el 65 por ciento de la membresía son mujeres Y hablar de la mujer, es hablar de sus luchas que ha rendido frutos, sin embargo hace falta mucho camino por avanzar, hoy y todos los días se debe celebrar a nuestras mujeres agregó.

El líder sindical enfatizó que es importante decirles a las mujeres, que siempre tengas presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se conviertes en año, pero lo más importante no cambia, sus fuerza y sus convicciones, no tiene edad, que no vivan de fotos amarillas, mientras estén vivas, jamás se detengas, porque la mujer ha rendido frutos, sin embargo nos falta mucho camino por avanzar, hoy y todos los días transiten en el pleno ejercicio de sus derechos.

Intensifica IEPC Promoción de la Educación Cívica en Universidades.


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, intensificó los trabajos de promoción de la Educación Cívica y la Cultura Democrática en Universidades Públicas del Estado, al inaugurar la exposición de documentos históricos “Raíces de Nuestra Nación” en el Instituto Tecnológico Superior de Centla, e iniciar un programa de Platicas Informativas en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT.
Alfonso Castillo Suárez, Consejero Presidente del Órgano Electoral, dijo, que: “Raíces de Nuestra Nación”, es un proyecto creado por el IEPC Tabasco, para la divulgación de aquellos temas y documentos que contribuyan al fortalecimiento y construcción de una cultura cívica y democrática entre nuestra sociedad.

Este sábado 26 de marzo, el Consejero Presidente se reunirá con los integrantes del Ilustre Colegio de Abogados de Tabasco, a quienes impartirá una conferencia con la finalidad de dar a conocer las funciones del Órgano Electoral y los eventos que habrán de organizar el próximo 2012***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.