lunes, 7 de marzo de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Mar 07

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*Traicionar principios todo por el PAN
• Felicitaciones para José Eduardo

“El gobierno arbitrario tiene su base no en la fuerza del Estado o del jefe, sino en la debilidad moral de los individuos que se someten casi sin resistencia al poder dominante”. Ratzel

El presidente Felipe Calderón muestra su desesperación ante la derrota que siente que sufrirá su partido en el 2012, por ello llama a sus correligionarios a dejarse de prejuicios al momento de elegir al o los candidatos que deberán contender para las elecciones venideras, esto sin importar sean del PAN o no. ¡Qué no importe quién sea! Lo que importa es seguir detentando el poder. ¿Así o más traidor a sus principios?

Lo cuestionable del llamado del presidente a los panistas es que siendo, según ha manifestado en reiteradas ocasiones, militante orgulloso, de principios y que toda su vida la ha dedicado a su partido; hoy invite a sus compañeros a traicionar esos principios con tal de retener el poder.

Lo anterior abre las puertas de par en par del Partido Acción Nacional a políticos ambiciosos, acomodaticios, que no les importa el desarrollo de un país ni la gente que lo habita, para ellos lo fundamental es obtener poder, riquezas aún a costa del dolor y miseria de otros.

La invitación del presidente Calderón, es clara y se puede traducir en una expresión política muy mexicana: no importa vender el alma al diablo si con ello aseguramos el triunfo.

Eso de que vivimos en democracia desde que los panistas ocupan de la presidencia, es bueno que le pregunten a los grupos sociales que opinan; otra muy distinta será la respuesta que obtengan. Desde el 2000 se impulsa una sola creencia religiosa- basta ver los programas TV y escuchar la radio y se darán cuenta a quien le rinden culto.

El “alto” sentido de responsabilidad de los consejeros del PAN se reflejó perfectamente cuando, valiéndoles una pura y dos con sal, abandonaron los miembros del consejo la reunión de Consejeros Nacionales, lo que impidió votar los acuerdos por falta de quórum. ¡Impresiona el sentido de responsabilidad de los señores!

El actuar del presidente Felipe Calderón preocupa a los mexicanos, pues el mensaje dado a sus compañeros de partido lo presenta como una gente decidida a todo con tal de retener el poder; ojo.

PIQUETITO.- El viernes 4, cumplió años de vida mi excelente hijo José Eduardo, por ese motivo lo felicito y le deseo éxitos en el trayecto de su vida.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.