miércoles, 9 de marzo de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Mar 09

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*De la tierra del Venado y el faisán
*Balancán tiene Reyna

Para: mi madre, mi compañera, mis hijas, mis hermanas, las esposas de mis amigos, mis amigas del alma, mis amigas, y para todas las mujeres que no caben en las clasificaciones anteriores va por ustedes mis pensamientos en este día:

La mujer es un lecho mágico, es la cuna en su vientre, es amor, es ternura, yo no sé por qué lo llaman el sexo débil, ¿Débil? no es ninguna debilidad, dar a luz, no es debilidad, dar la vida por aquellos a quien amas, la mujer es entrega entera, es pasión, es locura, una mujer es grandeza, es libertad, sin ellas quienes somos, quizá ya no existiríamos, ellas deben ser el sexo fuerte de gran valor. MUJERCITAS muchas felicidades en este y todos los días de sus vidas.

Desde la región Septentrional de la Península de Yucatán y sobre los vestigios del asentamiento maya ICHCAANZIHO, después T´HO, hoy MÉRIDA. Reciban mi amistad y sus atributos AttE. Daniel May Luna.

Lo anterior nos lo manda un asiduo lector de este su Diario de la Tarde, a quien agradecemos la gentileza del envío; Nuestro amigo el Profesor Daniel May, nos comenta en su mail que diariamente se entera de los sucesos de Tabasco a través de nuestra página Web; Muchas gracias maestro.

¡Bien! Pasada la euforia por la celebración del día Internacional de la Mujer, los oficialistas vuelven a echar en el cajón de los olvidos las promesas que utilizaron como utilería para adornar los discursos del festejo y, ahí se quedarán hasta el próximo 8 de marzo en que se tenga que celebrar de nuevo a las mujeres.; mientras tanto las mujeres indígenas, las violadas, violentadas, discriminadas y olvidadas que se aguanten otro año a ver si se les puede cumplir lo ofrecido.

PIQUETITO.- Felicitaciones y reconocimiento de su pueblo recibió el alcalde Milton Lastra, por la organización del Carnaval. Las chicas concursantes a Reyna, son dignas representantes de la belleza de la mujer de los ríos, lo que coloco al jurado responsable de elegir en difícil situación; después de una dura deliberación y de escuchar al pueblo se determino que la señorita Alejandra Cañas Hidalgo, sea la Reyna del Carnaval 2011 de Balancan. ¡Felicidades!

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.