viernes, 25 de marzo de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Mar 25

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*Niños explotados y los cambios contra la pobreza
*Tita

Los niños explotados y abusados por adultos no son una novedad en Tabasco, lo novedoso es que hasta ahora se haya realizado una acción que al menos logró rescatar a cinco de los cientos de menores que viven en las calles de Villahermosa y de los municipios que conforman el Estado.

Infinidad de veces desde este espacio hemos denunciado las formas infrahumanas en que los tienen laborando en las calles y cruceros; como mantienen a los muy pequeñitos “dormidos” (drogados) para motivar en los ciudadanos la compasión y así la “María” obtenga la moneda que solicita.

No es necesario salir a la Serlock Holmes para dar con los pequeños explotados, basta caminar por las calles del centro de la ciudad o pararse en los cruceros de Paseo Tabasco y Méndez, Tabasco 2000 por el busto al Ingeniero Leandro Rovirosa (Paseos Tabasco y prolongación de 27 de febrero), en la glorieta de Guayabal; en este espacio algunos duermen o son golpeados cuando no dan la cuota. También el monumento a Sánchez Magallanes es un lugar en donde se ve a muchos menores explotados.

Así como sucede el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el 30 de abril día del niño se escucharán por todos los medios y por doquier los discursos encendidos e incendiarios –pero meticulosamente cuidados- cargados de promesas de justicia y de un alto a la explotación y abuso del menor, pero al finalizar el día esos discursos se guardarán en el departamento de utilería.

Es momento de hacer cosas reales y dejar de andar organizando foros, simposiums, conferencias y otras ocurrencias en donde sus organizadores y participantes se desgarran vestiduras por los que menos tienen, por los niños y por las la mujeres. Al final de éstos lo único que nos queda claro es que esos eventos son muy caros y el dinero que se invierte en ellos sale del erario púbico.

Un ejemplo de lo que les comento es la actuación protagónica de la Secretaria General del PRI Nacional, Cristina Díaz, quien acudió a los pinos a llevarle una “cartita” al presidente Felipe Calderón, donde le pide que se debata el tema de la pobreza y se discutan sus programas sociales; Aja, ¿y?

¿Cuánto cree usted amable lector que costarán esos “foros” que pide la señora Cristina que se realicen para discutir la pobreza de los mexicanos?

¿Cree usted que lo realizarán en alguna escuela de mesabancos rotos y sin ventiladores? O los harán en alguna comunidad pobre, sin carreteras y hoteles de lujo? ¡Acertó! No, claro que no, eso lo discuten encerrados en hoteles de lujo, con aire acondicionado con servicio de café galletas y algunos ricos canapés.

¡En fin! ya veremos dijo un ciego y lo llevaban jalando.

PIQUETITO.- Felicitaciones para la Licenciada en Diseño Gráfico, Martha Beatriz De Los Santos Osorio, por su cumpleaños. Hija, tu padre y yo damos gracias a la vida por tu bella presencia.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.