jueves, 10 de marzo de 2011

Tabasco / Buscan transportistas incrementar sus tarifas / Mar 10

Buscan transportistas incrementar sus tarifas
Concesionarios buscarán el acercamiento con el Secretario de Comunicaciones y Transportes la próxima semana para discutir dicho incremento. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Rutas urbanas, suburbanas y foraneas
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
10 de marzo de 2011
Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- La Federación y Parlamento de Transportistas de Tabasco buscan incrementar la tarifa en las rutas urbanas, suburbanas y foráneos en un 30 por ciento a partir del mes de abril, según lo dieron a conocer sus líderes, luego de sostener una reunión en conocido restaurán de la entidad.

Al tomar la palabra, Daniel Balcázar Gamas, presidente de la Federación de Transportistas de Tabasco, comentó que la actual tarifa es insostenible ya que los gastos se les han incrementado a ellos en un 50 por ciento y no sólo en lo que compete al combustible, sino también las refacciones y el servicio de las unidades motrices.

Es por eso que buscarán el acercamiento con el Secretario de Comunicaciones y Transportes la próxima semana para discutir dicho incremento, mismo que ven justos debido a que ya se está atentando contra su economía.

Por su parte el presidente del Parlamento de Transportistas de Tabasco, David Felipe Xicotencatl Sánchez, dio a conocer que el año pasado la SCT les informó que realizarían un programa en donde subieran el precio del transporte según incrementara el índice inflacionario pero hasta el momento dicho esquema no se ha puesto en función por lo que es muy necesario incrementar la tarifa por lo menos 10 pesos.

Por otra parte comentó que en caso de no autorizarles dicho incremento ellos tendrán serios problemas ya que en los primeros meses del año el pasaje ha caído hasta un 60 por ciento, pues al no haber circulante en la entidad, las personas están dejando de utilizar el transporte y sólo lo ocupan cuando es muy necesario.

Para finalizar dijo que confía en que las autoridades de la SCT tomen en cuenta su petición y pueda darse dicho incremento con la finalidad de apoyar realmente al transporte de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.