jueves, 10 de marzo de 2011

Tabasco / Congreso / Posponen el dictamen de las reformas a la Ley Electoral del Estado de Tabasco / Mar 10

Posponen el dictamen de las reformas a la Ley Electoral del Estado de Tabasco

La razón es que para subir al pleno, los dictámenes tienen que aprobarse en comisiones con 24 horas de anticipación, por lo que se dejó para la siguiente sesión

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 09 DE MARZO DE 2011. El dictamen de las reformas a la Ley Electoral del Estado de Tabasco para la reedistritación con carácter poblacional y la asignación de diputados plurinominales no bajó ayer al pleno para su votación, sino que será llevado hasta la próxima semana.

La razón es que para subir al pleno, los dictámenes tienen que aprobarse en comisiones con 24 horas de anticipación, por lo que se dejó para la siguiente sesión.El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan José Martínez Pérez, anunció que su bancada y la de Acción Nacional (PAN) presentarán en la sesión en que bajen las reformas una serie de propuestas que buscarán modificar lo aprobado por el Revolucionario Institucional (PRI) en comisiones.

Manifestó que tal como están planteadas la reedistritación y las reformas, donde se dejan fuera temas como la homologación de las elecciones, las coaliciones parciales y mayor democratización en la integración de los cabildos, el PRD y PAN irán en contra.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra, rechazó que las reformas aprobadas por el PRI en comisiones signifiquen un albazo, sino que se está cumpliendo con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para proceder a la reedistritación y a regresar al antigua esquema de repartición de diputados plurinominales.

Ni es una reforma a modo del PRI ni un albazo, dijo Ocaña. Mencionó que tras incluir la reedistritación, se discutirán otros temas, para lo cual ya hay un calendario de trabajo aprobado. Expresó que municipios como Jalapa, Jonuta, Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata y Balancán, donde hoy gobiernan y tienen diputados PRD y PAN, se van a ver afectados, pues ahora no van a tener legisladores propios, sino que los tendrán que compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.