miércoles, 2 de marzo de 2011

Tabasco / Congreso / Realizan niños de educación especial colecta en el Congreso / Mar 02

Realizan niños de educación especial colecta en el Congreso
Columnas en Tabasco

• La finalidad es recaudar fondos para adquirir material didáctico y mobiliario para la institución que atiende a 110 niños con problemas psicomotores

Ataviados con disfraces de rumberos, niños de la Escuela de Educación Especial “Carmen María Pérez Priego” del municipio de Centro, realizaron en el Congreso del Estado, una colecta con la finalidad de adquirir fondos para la compra de material didáctico y mobiliario.

Encabezados por la directora del plantel, María Teresa Barros López, la comparsa integrada por 25 pequeños, recorrió cada una de las áreas del Recinto Legislativo, en donde el personal de base y de confianza hizo aportaciones económicas para la noble causa.

Dicha escuela tiene por finalidad preparar, mediante el tratamiento educativo adecuado, a todos los pequeños que sufran alguna discapacidad motriz, para adaptarlos a la vida social, que les permita servirse a sí mismos y ser útiles a la sociedad.

La institución educativa atiende a 110 alumnos con problemas psicomotores, deficiencias mentales, problemas de lenguaje y síndrome de down, quienes necesitan terapias especiales, pero la escuela carece de las herramientas adecuadas, explicó Barros López.

La directora del plantel recalcó que con la ayuda de los padres de familia, también han acudido a realizar la colecta a diversas instituciones educativas públicas y privadas, en la zona remodelada de la ciudad y en plazas comerciales, además de aceptar toda la ayuda que la sociedad de pueda dar, para continuar su labor a favor de esos infantes con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.