domingo, 6 de marzo de 2011

Tabasco / Congreso / Realizará LX Legislatura actividades por el Día Internacional de la Mujer / Mar 06

Realizará LX Legislatura actividades por el Día Internacional de la Mujer
Columnas en Tabasco

• Del 7 al 12 de marzo, la fachada del Recinto Legislativo se iluminará con una luz morada, el color que identifica las campañas a favor de las féminas
• El 8 de marzo, por la tarde, realizarán el Foro “Los Retos de Tabasco por sus Mujeres” con varias Conferencias Magistrales
• Entregarán reconocimientos a destacadas tabasqueñas

Con motivo de celebrarse el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Equidad y Género de la LX Legislatura al H. Congreso del Estado, que preside la diputada Lorena Méndez Denis, realizará una jornada cultural en la que se contempla iluminar durante toda la semana, la fachada del Recinto Legislativo con luz en color morado, se dictarán dos conferencias magistrales y se entregarán reconocimientos a destacadas tabasqueñas.

Los eventos de conmemoración de los esfuerzos realizados por las mujeres para alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, iniciarán este lunes 7 de marzo con una rueda de prensa convocada por las integrantes de la citada comisión, diputadas Lorena Méndez Denis, Lucila Domínguez Sánchez, Elda María Llergo Asmitia, Aurora Piñera Fernández y Claudia Elizabeth Bojórquez Javier.

El martes 8 de marzo –fecha de conmemoración establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- en punto de las 18 horas, la fachada del Poder Legislativo será iluminada simbólicamente con una suave luz morado, en señal de solidaridad con las causas femeninas y al término, se realizará una Jornada Cultural denominada “La Luz de las Mujeres”, en la que participarán canta-autores y artistas tabasqueñas, organizaciones civiles y sociales.

El viernes 11 de marzo, en el Vestíbulo del Recinto Legislativo se realizará el Foro “Los Retos de Tabasco por sus Mujeres”, en donde dictarán dos Conferencias Magistrales: “Los Planes de Igualdad de Oportunidades y algunas experiencias para su construcción en el Estado”, que será impartida por la Antropóloga Nora Lorena Estrada González.

Al término de dicha plática, la directora de Atención a Víctimas Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Doctora Nidia del Carmen Gallegos Pérez, dictará la Conferencia Magistral “Aspectos Jurídicos de las Víctimas de Violencia”.

Posteriormente, se realizará la entrega de reconocimiento a cinco mujeres tabasqueñas destacadas en cultura, educación, pintura, escritura, comunicación, deportes, investigadoras y gestoras sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.