miércoles, 2 de marzo de 2011

Tabasco / Continuará PGR apoyando a Sedena con operativos / Mar 02

Continuará PGR apoyando a Sedena con operativos
La implementación de los operativos ayudará a disminuir los índices de secuestros y otros incidentes que involucran a la delincuencia organizada. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Fuente: El Heraldo de Tabasco
2 de marzo de 2011
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- El delegado de la PGR en Tabasco, Enrique Feregrino Taboada, señaló que se continuará brindando todo el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional y al estado de Tabasco para realizar operativos e instalar retenes en el territorio tabasqueño, ya que esto ayudará a disminuir los índices de secuestros y otros incidentes que involucran a la delincuencia organizada.

Asimismo, descartó que este tipo de operativos signifique una violación a los derechos humanos, por lo que la representación a su cargo seguirá colaborando con el gobierno estatal y con el Ejército.

"Sí claro, como siempre se ha comentado en coordinación con el estado en materia federal y local y se consigue con ello mayor bienestar para la sociedad en general, por el incremento de los secuestros, entonces se considera viable esta situación para abatir esto", afirmó.

En entrevista consideró que este tipo de revisiones y operativos deben continuar en tanto los índices delictivos continúen arriba, y aclaró que estas acciones las lleva a cabo directamente la Sedena.

"La PGR apoya en algunos eventos, dependiendo del caso, quizá en alguna detención lo determina PGR y también algunos operativos, pero eso ya dependiendo", sostuvo.

Indicó que en estos días en coordinación con el estado la Sedena ha puesto a disposición a varias personas ante la PGR en algunos casos por asuntos de drogas, otros por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, y en otras por derecho de autor.

Como ejemplo, dijo que este lunes hubo tres detenidos por drogas, lo cual ya se está investigando.

"Lógicamente los operativos son benéficos para abatir los delitos, además esto se planea, hay toda una logística para ir determinando donde hace más falta este tipo de operativo y es donde se llevan a cabo", expresó.

Feregrino Taboada precisó que en estos casos de detenciones, las personas son puestas a disposición de la PGR que se encarga de investigar y determinar su situación jurídica.

Asimismo, opinó que es válido que los operativos se extiendan a todos los municipios y que incluso se realicen en fraccionamientos privados ya que "cualquier persona puede detener cuando tenga conocimiento de un delito a cualquier sujeto que cometa alguna acción ilegal, por lo que se considera viable esta situación, que es para abatir cualquier tipo de delito y es lo que ser realiza para que la sociedad esté más tranquila", apuntó.

Refirió que inclusive hay encuestas que determinan que al parecer la gente se encuentra más contenta y segura con este tipo de operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.