viernes, 25 de marzo de 2011

Tabasco / Convocan alumnos del Arji a sumarse este sábado a la campaña mundial Apaga la Luz Enciende el Planeta / Mar 25

Convocan alumnos del Arji a sumarse este sábado a la campaña mundial Apaga la Luz Enciende el Planeta
Columnas en Tabasco
María Fernanda Medellín Pedrero

- Debieran alumbrar en el firmamento tabasqueño solo las estrellas este sábado por la noche: María Fernanda Medellín Pedrero

Villahermosa, Tab.- Alumnos y maestros de tercer grado del Colegio Arji en Villahermosa se suman al apagón de energía eléctrica que este sábado de 20 a 21 horas se realizará mundialmente en el marco de la campaña Apaga la Luz Enciende el Planeta.

María Fernanda Medellín Pedrero, alumna destacada del tercer grado de primaria de esta importante institución educativa en Tabasco, manifiesta que el apagón planetario debiera oscurecer a Tabasco entero y encender esa luz de esperanza que todos tenemos en ayudar al planeta.

Debieran alumbrar en el firmamento tabasqueño solo las estrellas este sábado por la noche, nos dice la pequeña Maryfer, en solidaridad e identificación con la protección planetaria, agrega. Los sismos de Japón hace dos semanas y el terremoto de anoche en Tailandia y Laos están en su mente y en su preocupación.

Resume y bien Medellín Pedrero la importancia que para ellos y las futuras generaciones tiene la necesidad de la buena marcha y el cuidar el Planeta Tierra. Las inundaciones en Tabasco también las mencionó como de suma preocupación en el entorno de los infantes de su edad.

El apagón mundial por el lapso de una hora convocando al uso eficiente de la energía eléctrica, es una campaña mundial iniciada en Sídney, Australia en el año 2007, y que en este año 2011 se convirtió en un movimiento global de más de 100 millones de personas, entre estos el alumnado del Colegio Arjí A.C.

Serán más de 40 países alrededor del mundo, que interrumpirán sus fuentes de energía involucrándose en esta beneficiosa nocturnidad. Incluso entre ellos gobiernos federales enteros sumados totalmente a este movimiento.

El despertar la conciencia ambiental en pequeños como María Fernanda Medellín es en buen síntoma en estos momentos del Siglo XXI pues es obvio en el llamado Cambio Climático, que la generación de energía derivada del petróleo , es el rubro que más contribuye al calentamiento global.

Salvemos al Planeta, con la postura y abierta participación de los infantes del Colegio Arjí es una realidad, vemos en Tabasco que este movimiento mundial de Apaga la Luz Enciende el Planeta y sus cien millones de participantes es verídica, y al que seguramente muchos más personas se han de sumar.

No se olviden, insiste María Fernanda Medellín Pedrero, de Apagar la Luz Enciende el Planeta este sábado 26 de marzo a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.