jueves, 10 de marzo de 2011

Tabasco / Coparmex exige a Granier campañas de inversiones / Mar 10

Coparmex exige a Granier campañas de inversiones

El presidente local de la Confederación pide la implementación urgente de una campaña promocional de Tabasco como destino de inversiones, pues hay bastantes problemas para generar empleos

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 09 DE MARZO DE 2011. El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Vázquez Díaz, exigió al gobierno del estado la implementación urgente de una campaña promocional de Tabasco como destino de inversiones, pues hay bastantes problemas para generar empleos, como lo señalan los indicadores del INEGI, que ponen a la entidad con el más alto porcentaje de desempleo en el país.

Indicó que los problemas de desempleo obedecen a la imagen de inundación ligada a Tabasco, así como a la inseguridad que le ha pegado a la entidad, y se quejó de que las televisoras nacionales mantuvieron de más imágenes de las anegaciones, lo que queda en la mente de los inversionistas para no traer capitales aquí.

Por ello, agregó Vázquez Díaz, urge que las autoridades estatales impulsen campañas que reviertan la imagen de Tabasco ligado a las inundaciones, y que presenten al estado como un buen destino para las inversiones. Consideró que la inseguridad también le ha pegado a las inversiones.

“Si no damos la seguridad y la garantía, y la certidumbre a los empresarios, a los ciudadanos, a la población en general, de que no vamos a tener inundación ni contingencia, pues definitivamente nadie va a querer venir a la entidad a poner en riesgo su capital, su patrimonio.

No podemos permitir que año con año estemos en esa dinámica de alarma”, agregó Vázquez Díaz. Indicó que el gobierno del estado ya sabe de su propuesta, y dijo esperar que haya “sensibilidad” de las autoridades estatales para que camine.

“Ya fue planteado, parece ser que va a tener el visto bueno y la aprobación, sobre todo en la cuestión de los recursos que hay que invertirle. Es un tema que tiene que ver con dinero, y s i no se le mete dinero a este asunto, pues no puede caminar”, anotó.

Entre las propuestas de la Coparmex está impulsar la creación de una oficina en Houston, Texas, principal localidad energética del Estados Unidos. Esto preparará a los empresarios locales que conocerán más de temas petroleros, lo que les abrirá la posibilidad de hacer negocios, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.