sábado, 26 de marzo de 2011

Tabasco / Cruz Roja / “American Heart Association” certifica a TUM’s de Cruz Roja / Mar 26

“American Heart Association” certifica a TUM’s de Cruz Roja
Columnas en Tabasco

En representación de Mario Rafael Bustillos Borges, Delegado Estatal de la Cruz Roja, Edmundo Pérez García, Coordinador de Áreas, y Ramiro Guerrero Pérez, Director del Centro Estatal de Capacitación y Adiestramiento Tabasco (CECAT) de la Benemérita Institución, acompañaron al Cardiólogo Intensivista Humberto Azuara Forcelledo, Presidente de la Asociación “Soporte Cardiovascular Avanzado de Vida del Sureste, A.C.”, organización avalada por la “American Heart Association”, y de su Vicepresidente, el Internista e Intensivista Lorenzo Pacheco Bautista, a la entrega de certificados que avalan a 28 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s), que recibieron el curso “Basic Life Support”, (Apoyo Vital Básico para Profesionales).

En su momento Edmundo Pérez agradeció la invaluable aportación de la Asociación “Soporte Cardiovascular Avanzado de Vida del Sureste, A.C.”, al otorgar una beca especial para que los TUM’s, de la Cruz Roja recibieran el curso avalado por la “American Heart Association”, y reiteró el interés de la Institución de seguir capacitando a los voluntarios de la Institución de manera permanente.

Por su parte Azuara Forcelledo expresó que la Asociación que él dirige tiene el interés de apoyar la profesionalización de cuadros para la atención prehospitalaria. Hoy, los accidentes Cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. No solo las personas avanzadas en edad o con problemas cardiacos son propensas a estos accidentes, sino que cualquier individuo, como consecuencia de algún traumatismo puede terminar en este shock por lo que salvar una vida es una posibilidad que tenemos todos. Por lo que invitó a los TUM’s de la Cruz Roja a convertirse en Instructores certificados y sumarse así al esfuerzo de capacitar a cada vez más personas en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.