domingo, 6 de marzo de 2011

Tabasco / Cultura / 3ra. Universiada Cultural en Tabasco / Mar 06

3ra. Universiada Cultural en Tabasco
Columnas en Tabasco


Lograr la interacción de jóvenes universitarios a través de las expresiones artísticas, es la finalidad que persigue la 3ra. Universiada Cultural 2011, foro donde el talento de los participantes permitirá tener un acercamiento e intercambio con estudiantes de diversas instituciones de educación superior en Tabasco. Este evento se realizará del 07 al 11 de marzo en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es libre.

La Universiada Cultural es una plataforma para difundir la oferta cultural que ofrecen universidades, escuelas normales e institutos tecnológicos públicos y privados como parte complementaria de la formación académica y profesional que ofrecen.

A lo largo de esta jornada, comunidad universitaria y público en general tendrán la oportunidad de apreciar exhibiciones y muestras de música, danza, teatro, artes plásticas, oratoria y literatura en un foro multidisciplinario, además de una serie de stands que ofertarán programas académicos, licenciaturas, maestrías, diplomados, talleres y cursos que ofrecen las instituciones participantes.

El evento será inaugurado este lunes 07 de marzo a las 11:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris, ubicado en la zona Cicom de esta ciudad. A las 11:15 horas, habrá un recorrido de las autoridades y público asistente por la exposición pictórica y módulos de información académica instalados en el loby del teatro.

Posteriormente, se realizará la firma del acuerdo general de colaboración académica, científica, cultural, tecnológica y de mutuo apoyo con el Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta, Huimanguillo; la Universidad Politécnica de Centro; la Universidad Tecnológica del Usumacinta, la Universidad del Valle de Atemajac y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE).

Al término de este protocolo institucional, dará inicio la muestra de los talleres y grupos artísticos de estas universidades y tecnológicos por medio de expresiones dancísticas, música de tamborileros, declamación y teatro.

A partir de este primer día y hasta el viernes 11 de marzo, se presentarán desde las 16:00 horas, diversos talleres, grupos artísticos, solistas, ejecutantes y creadores de 30 instituciones diferentes que participan en este mosaico cultural universitario.

La 3ra. Universiada Cultural 2011 forma parte de los convenios de colaboración signados por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y las instituciones de educación superior en el estado. El acceso a todas las actividades de esta jornada artística universitaria se realizarán en el Teatro del Estado esperanza Iris. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.