miércoles, 16 de marzo de 2011

Tabasco IFORTAB / Clases de Computo en la Academia Carmen Serdán de la CNOP / Mar 16

Inician Clases de Computo en la Academia Carmen Serdán de la CNOP 
Columnas en Tabasco

En un acto emotivo, Clara Luz Lamoyi Ulín, Martha Méndez Burgos y Gloria Villegas de Hernández, fundadores en 1964 de la “Academia Carmen Serdán Alatriste”, presidieron la ceremonia de reinauguración de este instituto de capacitación para el trabajo, respaldado por el Ifortab que dirige Martha Victoria Andrade Alcocer y auspiciado por el líder de la CNOP en Tabasco, Félix Eladio Sarracino Acuña.

Ante la presencia de la dirigente del ONMPRI, Gloria Herrera de la Cerna, del senador suplente Alberto Gular Solórzano, así como directivos del Ifortab y estructura del Sector Popular del PRI en Tabasco, se abrió la primera aula de capacitación de 20 alumnos con el curso de computación básica.

Aquí se realizó un reconocimiento público a la primera directora de la Academia, Elvia Estrada Lozano -fallecida el año pasado-, así como a las fundadoras de este importante instituto que formó generaciones de tabasqueños durante 40 años, hasta que en 1992 cerró sus puertas.

Las fundadoras de la Academia reconocieron aquí la visión social y la sensibilidad política de Félix Eladio Sarracino Acuña y de Martha Victoria Andrade Alcocer, quienes impulsaron el rescate de este proyecto que sumará además en las próximas semanas dos aulas adicionales con los cursos de Inglés, además de reparación y mantenimiento de “lap tops”.

Sarracino Acuña, afirmó aquí que el reconocimiento a la apertura de este centro de capacitación, es para el gobernador de los tabasqueños Andrés Granier Melo, porque fue el trabajo permanente de su obra de gobierno, la que impulsó la idea de reabrir a la Academia que a partir de este día se encuentra para el servicio de todos los tabasqueños.

“El gobernador Granier con su trabajo diario es el motor y la inspiración que nos mueve a seguir rescatando este tipo de proyectos que benefician a la sociedad. Pese a los golpes bajos de un sector de la oposición que critica todas sus obras de gobierno sin razón, nosotros reconocemos que su labor al frente del gobierno ha sido la acertada porque ha respondido al momento histórico que le ha tocado vivir” dijo.

Por su parte la Directora del IFORTAB Martha Victoria Andrade Alcocer, informó que este tipo de convenios para abrir más centros de capacitación para el trabajo forman parte del proyecto del gobierno estatal para seguir transformando Tabasco. Mencionó que con esto suman ya 5 municipios con planteles y aulas de capacitación en las que un mayor número de tabasqueños encuentran un espacio adicional para incorporarse al término de los cursos al desarrollo laboral y productivo del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.