miércoles, 9 de marzo de 2011

Tabasco / Jalpa de Méndez: Se contradicen autoridades en torno a la muerte de los jóvenes de Jalpa de Méndez / Mar 09

Se contradicen autoridades en torno a la muerte de los jóvenes de Jalpa de Méndez

La PGR ha confirmado que no hubo ningún retén; como aseguraron las autoridades de la PGJE, para justificar las muertes por impactos de arma de Víctor Manuel Chan Javier y Ramón Pérez Román

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / OMAR POLICRONIADES

VILLAHERMOSA, TAB., 08 DE MARZO/ El peritaje de la PGR contradice el informe forense de la PGJE, entorno a las muertes de los dos jóvenes de Jalpa de Méndez, asesinados, el 14 de noviembre del año pasado en un operativo policiaco-militar, aseguró el padre de una de las víctimas, Víctor Manuel Chan Huicab.

Además, en rueda de prensa, afirmó que la PGR ha confirmado que no hubo ningún retén; como aseguraron las autoridades de la PGJE, para justificar las muertes por impactos de arma de Víctor Manuel Chan Javier y Ramón Pérez Román.

De acuerdo a la versión oficial, se abrió fuego porque intentaron evadir presuntamente un punto de inspección montado por Ejército, la Marina, agentes estatales y federales. Los familiares de las víctimas, dijeron que el pasado 2 de Víctor Manuel Chan Javier, este pereció de un impacto de bala que hizo blanco en la nuca y queda alojada en garganta, de tal manera, que no falleció por “desangramiento” de la tibia izquierda.

Mientras que Ramón Pérez Román, perdió la vida por una perforación de bala que penetra el costado izquierdo y se alojó en el pulmón.

Por su parte, José Félix López López, explicó que la averiguación previa se encuentra en una primera esta y los familiares de las víctimas están a la espera de que se gire la orden de aprensión en contra de los elementos estatales, federales de la Marina y el Ejército que accionaron sus armas de fuego y asesinaron a los dos jóvenes el 14 de noviembre.

Sin embargo, dijo que deberán ser las autoridades militares las que juzguen a los marines y militares que dispararon, porque no pueden ser juzgados por autoridades civiles. “Como se encuentran involucrados elementos de la Marina y del Ejército, la Constitución establece que ellos serán juzgados por tribunales militares y la experiencia que tenemos como abogados, es que los militares niegan información a la defensa”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.