sábado, 19 de marzo de 2011

Tabasco / Jornadas de Medicina Transfuncional y Banco de Sangre en Cruz Roja / Mar 19

Jornadas de Medicina Transfuncional y Banco de Sangre en Cruz Roja
Columnas en Tabasco

Acompañado del Lic. Mario Rafael Bustillos Borges, Delegado Estatal de la Cruz Roja en Tabasco, el Q.F.B. Guillermo Priego Hernández, Director General de Unidad de Laboratorio Clínico y Biología Molecular (UNILABOR), inauguró las Jornadas de Medicina Transfuncional y Banco de Sangre.

El evento realizado este viernes 18 y sábado 19 en el auditorio del Centro Estatal de Capacitación y Adiestramiento Tabasco (CECAT) de la Benemérita Institución con el apoyo del Grupo Ixbalanque, donde se expusieron 9 temas de interés vital para las técnicas de transfusión y banco de sangre a través de especialistas nacionales.

Previo a la inauguración Mario Bustillos dio la bienvenida a los conferencistas a quienes agradeció su disposición de compartir sus conocimientos a los más de cien médicos, enfermeras, técnicos en urgencias médicas y estudiantes asistentes a este evento, recordó que hace apenas 5 meses se inauguró el Laboratorio de Análisis Clínicos y el Banco de Sangre de la Institución, un logro que suma atención de alta calidad para la población a bajo costo.

En su mensaje, Guillermo Priego se congratuló de participar con la Institución, y aseguró que no es solo con el mejor equipamiento como se logra la calidad en la atención y diagnóstico, sino que es a través del conocimiento como se establece la calidad y calidez para obtener los mejores resultados.

Por lo que expresó su beneplácito de saber que se sembró en tierra fértil, ya que no solo se han cumplido las metas trazadas en los servicios de Laboratorio y Banco de Sangre, sino que igualmente se le ha dado seguimiento a la actualización y capacitación a estas áreas.

Conferencistas:

Quím. José Luis Infante. Johnson & Johnson

-Marcadores Serológicos en Banco de Sangre

-Tecnología Aplicada a la detección de grupos sanguíneos


Dr. Antonio Luis López. Hospital Ángeles Puebla

-Inmuno-hematología aplicada al Banco de Sangre

-La medicina transfuncional “Una nueva disciplina”

-Terapéutica Transfuncional Guías ransfuncionales


Dr. Daniel Romero López. Secretaría de Salud Tlaxcala

-Leuco-reducción, ¿Porqué hacerla?

-Transfusión en Pediatría


Q.F.B. Belém González Ruiz. Fenwal México

-Aféresis y su Aplicación Clínica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.