miércoles, 2 de marzo de 2011

Tabasco / LMB / Olmecas / Gaudencio Aguirre regresa a Olmecas / Mar 02

Gaudencio Aguirre regresa a Olmecas
Fuente: Olmecas de Tabasco

*Exitoso lanzador con 16 años de trayectoria profesional que se integra al renovado cuerpo de lanzadores del equipo

Villahermosa, Tab (www.olmecasdetabasco.mx/Dioscorides Zurita) 2 de marzo.-La directiva de los Olmecas de Tabasco anuncia que realizaron una transferencia definitiva con los Sultanes de Monterrey para hacerse de los servicios del lanzador derecho Gaudencio Aguirre.

Considerado un pitcher de elite durante muchos años en la pelota mexicana retornará al equipo donde inició su trayectoria profesional y se integrará a un cuerpo de serpentineros completamente renovado y en el que seguramente brindará muchas satisfacciones dada su reconocida capacidad.

Con 16 temporadas en el circuito de verano, arrancó su carrera con los Olmecas en 1995 y ya en 1997 dio muestras de su capacidad cuando en calidad de abridor ganó doce partidos y perdió cuatro, después fue convertido en cerrador y respondió a la confianza con calendarios de 23 y 30 rescates en 98 y 99.

Cabe aclarar que ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia tabasqueña con 62 salvados, únicamente debajo de Enrique Herrera que sumó 71.

Desde mediados del 2002 fue traspasado a los Sultanes de Monterrey con quienes consolidó su labor como un relevista intermedio y fue parte fundamental del campeonato que consiguieron en 2007, ese calendario obtuvo doce triunfos por tan solo una derrota además de 2.65 de efectividad.

El año pasado compiló números de seis ganados, cinco perdidos, con 2.71 y 17 salvamentos, en este último rubro contabiliza 90 a lo largo de toda su carrera amén de 68 éxitos, 47 descalabros y un porcentaje global de 2.97 en lo que al porcentaje de carreras limpias se refiere. En el beisbol invernal es también una figura consolidada con diversas franelas, en temporadas recientes ha formado parte de los Tomateros de Culiacan.

De esta manera los Olmecas contarán entre sus filas para el 2011 con tres pitchers que de forma combinada consiguieron 67 rescates la campaña pasada, hablamos de José Silva con 26, Francisco Villegas que alcanzó 24 y los 17 ya comentados del nuevo refuerzo Aguirre.

Esta es una prueba más de que la directiva quiere responder a su noble afición con un equipo competitivo que luche de principio a fin por obtener el título de la Liga Mexicana de Beisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.