miércoles, 2 de marzo de 2011

Tabasco / LMB / OLmecas / Jugará Aguirre con Olmecas / Mar 02

Jugará Aguirre con Olmecas
Gaudencio Aguirre se hizo presente en la primera semana de entrenamiento de los Olmecas. (Foto: Archivo/El Heraldo de Tabasco)
Es casi un hecho
Fuente: El Heraldo de Tabasco
2 de marzo de 2011
Eduardo González Acosta

Villahermosa, Tabasco.- El lanzador veracruzano Gaudencio Aguirre jugará para los Olmecas de Tabasco en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que la directiva de los cabezones realizará un movimiento con la de los Sultanes de Monterrey, por lo que se espera el arribo del originario del ejido Barahunda, Tierra Blanca, Veracruz.

Lo anterior se supo por fuentes cercanas al mencionado, precisando que se había concretado desde el pasado lunes le negociación y que ayer mismo emprendió el viaje por carretera para estar en llegando hoy y reportar el jueves.

La directiva de los Olmecas hasta el momento no había dado a conocer nada al respecto, al menos hasta el cierre de edición, lo que pudiera ocurrir de un momento a otro.

De alguna manera no causa sorpresa el hecho de que se hayan interesado los directivos tabasqueños por este lanzador porque de alguna manera su nombre estuvo sonando fuerte como uno de los probables refuerzos que se pretendían traer, vino el anuncio de los que se concretaron y no figuró en ellos pero a fin de cuentas sí ocurrió.

Lo que son las cosas, en el inicio de la pretemporada de los cabezones, Guadencio Aguirre, quien radica desde hace varios años en Villahermosa, estuvo de visita por el parque Centenario del 27 de Febrero, a donde acudió para saludar al manager Derek Bryant, quien lo dirigió varias campañas en la novena regia.

Gaudencio Aguirre ha defendido sólo dos franelas en la Liga Mexicana de Beisbol, desde mediados del 2001 hasta el 2010 la de los Sultanes, iniciando su peregrinar con los Olmecas de Tabasco en 1995.

Solamente con los cabezones es que Gaudencio Aguirre lo mismo abrió juegos que relevo, teniendo su mejor año como abridor en 1997, cuando ganó 12 y perdió 4, con 2.30 de PCLA y seis juegos completos; otra buena campaña la tuvo en el 2000, con 10-6 en victorias y derrotas, caminando en cinco ocasiones toda la ruta.

Pero como cerrador, cualidad que le vio el venezolano Pompeyo Davalillo cuando dirigió a los cabezones en 1997 y 1998, el veracruzano tuvo sus mejores años en '98 y '99, cuando rescató 23 y 30, respectivamente.

PRONTO LLEGARÁ SILVA

La llegada de José Silva se encuentra programada para el próximo martes ocho de marzo, el manager Derek Bryant señaló que el estelar cerrador se encuentra en perfectas condiciones físicas pues ha tenido una comunicación constante con él.

"Silva estará aquí el ocho de marzo para entrenar al día siguiente con nosotros, es un hombre con experiencia de Grandes Ligas, sabe cómo prepararse, tiene un entrenador personal que le da sus ejercicios, para nosotros es muy importante su recuperación, tuvo un invierno muy bueno pero de mucho trabajo, diariamente platicamos, se reporta conmigo y está enterado de toda la labor que tenemos acá, pero la afición debe estar tranquila porque ya en unos días más estará incorporándose al equipo", dijo en ese sentido el manager estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.