jueves, 10 de marzo de 2011

Tabasco / Petroleros despedidos inician marcha hacia la ciudad de México / Mar 10

Petroleros despedidos inician marcha hacia la ciudad de México

El dirigente del Grupo Unificado de Petroleros de Paraíso, Marcial Romero Jiménez, manifiesta que su grupo ha sido traicionado en todas las instancias a las que han recurrido

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / CECILIA VARGAS

VILLAHERMOSA, TAB. 9 DE MARZO DE 2011.- Esta mañana, un grupo de alrededor de doscientos de los trabajadores petroleros despedidos en 1992 y reclamantes de su reinstalación en PEMEX, iniciarán la marcha anunciada previamente por ellos hacia la ciudad de México, para exigir que la Suprema Corte de Justicia que atraiga su expediente.

El dirigente del Grupo Unificado de Petroleros de Paraíso, Marcial Romero Jiménez, manifiesta que su grupo ha sido traicionado en todas las instancias a las que han recurrido: Primero por el ex presidente Vicente Fox, quien en su campaña presidencial les prometió la reinstalación y aunque se emitió una circular ordenando la reinstalación de los ex trabajadores, nunca más en su gestión se preocupó que en verdad fueran reinstalados, abandonándolos a su suerte.

También, continua diciendo Marcial Romero, hemos sido traicionados tanto por parte del Presidente Calderón quien no se ocupa de atender verdaderamente los escritos que le hemos enviado, como por parte del Secretario del Trabajo quien ha dejado que continúe la corrupción imperante en la Junta Federal 36 en Villahermosa.

Por último el dirigente Nacional de Sindicato Petrolero Carlos Romero Deschamps, también sigue traicionando los principios y filosofía que debiera de regir a su gremio, ya que en nuestro lugar ha contratado e Empresas Particulares que mucho distan de operar con transparencia.

El dirigente del Grupo Unificado de Petroleros de Paraíso, Marcial Romero Jiménez había anunciado lo anterior a La Verdad del Sureste y Álvaro Castillo Frías lo ratificó el martes pasado en el espacio radiofónico de cobertura nacional, de la periodista Carmen Aristegui.

El contingente de alrededor de doscientas personas, en su mayoría, adultos de la tercera edad, partirá, aseguró Romero Jiménez, de la colonia Gaviotas Norte, justamente afuera del llamado Palacio de Justicia federal, en donde estos mismos ex petroleros de la Terminal Marítima de Dos Bocas realizan un plantón permanente y tres de ellos una huelga de hambre desde hace más de 40 días.

Frente a ese edificio de administración de justicia federal, una comisión de los trabajadores continuará el plantón y cuidará de sus tres compañeros en huelga de hambre, Alvaro Castillo Frías, Francisco Santos y Enrique García.

El objeto de la marcha será pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que atraiga el recurso de queja 14/2011, que está en manos del Tribunal Colegiado en Materias Civil y del Trabajo del Décimo circuito con sede la colonia Gaviotas.

Durante su caminar por la mitad del país –poco más de 900 kilómetros de Villahermosa hacia la ciudad de México- los marchistas se verán en la necesidad de hacer muchos descansos, principalmente por su avanzada edad, mencionó Marcial Romero Jiménez.

La decisión de marchar fue tomada, no solo por la inconformidad de los ex petroleros de Paraíso, contra de la acción dilatoria del Tribunal Colegiado en relación a su queja, sino, como reiteradamente lo han declarado, ya tampoco confían en las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 36 con sede en Villahermosa.

El Grupo Unificado de Petroleros de Paraíso ha dejado al descubierto que Dos de los tres integrantes de la Junta 36, son juez y parte, porque cobran simultáneamente tanto en PEMEX, como trabajadores en la administración de justicia laboral (Junta Federal 36).

Como se ha informado anteriormente, este grupo de trabajadores forma parte de los alrededor de 3 mil petroleros despedidos en 1993 de la Terminal Marítima de Dos Bocas, bajo la supuesta disminución de la materia de trabajo, lo cual resultó una farsa, según lo registran los mismos anuarios de la paraestatal.

“Nos sentimos traicionados por el Presidente Fox”, porque finalmente no cumplió con su compromiso, el presidente Felipe Calderón tampoco lo ha hecho, nuevamente hacemos un llamado tanto al Presidente Calderón como al Secretario del Trabajo Javier Lozano, para que no sigan Permitiendo estos ultrajes y permitan que la ley verdaderamente se aplique”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.