miércoles, 2 de marzo de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / Mar 02

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Lo Traicionó el inconciente

El pasado viernes por la tarde, durante una entrevista a conocida estación de radio, el malogrado ex candidato a la gubernatura, César Raúl Ojeda Zubieta fue víctima de su propio inconsciente, cuando aseguró a los cuatro vientos, que su distanciamiento político con el presidente "ilegítimo" Andrés López no era real.

Sin embargo, la mayoría de los militantes, dirigentes y cuadros del PRD, y sobre todo los andresmanuelistas de "hueso colorado", afirman todo lo contrario, pues lo responsabilizan de que él, ha echado abajo todos los acuerdos políticos tomados por el aspirante presidencial perredista, como fue el sonado caso del aspirante priista a la alcaldía de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, quien había negociado con Andrés López la candidatura perredista a la presidencia municipal.

Más recientemente el polémico y controvertido asunto de Oscar Cantón Zetina, quien tras haber conseguido la aprobación del mascupanense para la diputación federal plurinominal, fue impugnado por César Raúl Ojeda Zubieta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para evitar su llegada al Congreso de la Unión, tal y como finalmente sucedió.

Estos son los dos ejemplos más elocuentes, que muestran a propios y extraños, no sólo las decisiones viscerales que ha tomado el empresario hotelero para echar abajo los acuerdos políticos tomados por el ex gobernador del Distrito Federal, sino el alejamiento del empresario metido a político con Andrés López.

Situación, que de acuerdo a sus propias declaraciones ha empezado políticamente a pesarle, como lo dejo entrever el pasado viernes, cuando desesperadamente afirmó que las relaciones políticas con Andrés López son estupendas, aunque internamente las corrientes solaztequistas están consciente de la radical ruptura entre ambos.

De ahí precisamente, que el ex candidato a la gubernatura, César Raúl Ojeda Zubieta se haya inútilmente apresurado a mentirles a todos, con el perverso propósito de revertir los daños políticos que le han y seguirán provocando a su ya de por sí deteriorada imagen sus públicas desavenencias políticas con el obcecado aspirante presidencial.

Aparte de cargar con el estigma de perdedor innato, ahora también César Raúl Ojeda Zubieta tiene que soportar y aguantar por el resto de su vida el estigma (válgase la redundancia) de traidor.

Sus panegíricos, que por cierto cada día son menos, podrán argüir en su defensa todo lo quieran, están en todo su derecho, empero, ya no convencerán absolutamente a nadie, pues en un secreto a voces, que desde hace varios años, César Raúl Ojeda Zubieta dejo de gozar de las confianzas y estimas de Andrés López.

Así de sencillo y simple. Para qué tantos brincos, estando el suelo tan parejo.

"SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTA)

Los titulares de las dependencias gubernamentales, y sobre todo los secretarios, deben coadyuvar con el gobernador Andrés Rafael Granier Melo a meter en cintura a los subalternos que andan desbocados por algún cargo de elección popular, con el capital propósito de evitar que estén desviando y usando los exiguos recursos públicos para políticamente promoverse.

Por ello, es importante que el secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor López Peralta y principalmente el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Francisco Vega Celorio sepan que su empleadillo Alberto Vidal, quien es, ni más ni menos, que su director administrativo, está en plena campaña por el quinto distrito electoral.

Dentro de sus "promesas" están la pavimentación de calles, facilitación de maquinaria pesada, gravado de caminos, entre otros, que paradójicamente son los trabajos que están esperando los tabasqueños de la JEC.

Y es que las denuncias ciudadanas, informes y fotografías que me han hecho llegar ciudadanos anónimos confirman de que Alberto Vidal no ha parado de recorrer el distrito electoral en cuestión.

En reserva queda el tema "Pueblo Nuevo", un pueblo chico con un gran infierno en donde este personaje ha unido sus lazos de amor, pasión y política...pero esa, es otra historia que, en su momento y oportunidad daremos a conocer.

Tal y como lo señaló anteayer el dirigente estatal del PRI, Adrián Hernández Balboa la convocatoria del PRD para que la ciudadanía se sumará al apagón, no sólo fue un fracaso, sino que mostró que se están "quedando solo, se están dividiendo, se siguen enfrentando, ya no saben qué a hacer. Sus marchas han sido marchitas, han hablado de las grandes marchas y no hay convocatoria".

Honestamente, yo creo que refleja de que al final el ciudadanos solamente está buscando encontrar estos beneficios en razón de la unidad, en razón de que realmente identifiquemos que estos objetivos son objetivos honestos, genuinos, y que lo están buscando es el beneficio de la ciudadanía y no el beneficio de algún partido político, a como lo está haciendo el PRD, agregó.

Y a decir verdad, el exhorto del PRD a la ciudadanía resultó un rotundo fracaso, a pesar del ridículo y patético discurso de Javier May Rodríguez.

Por cierto, el diputado federal, Nicolás Bellizia Aboaft presentó al pleno legislativo la iniciativa de Decreto para reformar los artículos 12 y 31 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, no sólo con el objetivo central de respaldar la demanda del gobernador Andrés Rafael Granier Melo para lograr tarifas eléctricas que ya no sigan lesionando la economía del pueblo tabasqueño, sino para beneficiar a todas las regiones del país, tomando en cuenta las condiciones climáticas prevalecientes en cada Estado.

Congruente con sus posiciones políticas dadas a conocer ante la opinión pública, el representante federal criticó las actitudes irresponsables del PRD, cuando dijo: que es mejor buscar la adecuación de las leyes por la vía legislativa a realizar protestas sociales que sólo incentiven el encono o alteran la tranquilidad entre los ciudadanos.

Es mejor avanzar con leyes a caer en el engaño como lo hacen aquellos líderes que muchas veces prefieren la fuerza ruda haciendo a un lado la vía de la conciliación y el diálogo, concluyó.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.