viernes, 4 de marzo de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / Mar 04

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Qué falta de respeto

Si bien es cierto que la señora Isabel Miranda Wallace, presidenta Alto al Secuestro, merece doblemente nuestro respeto, por ser mujer y por su ejemplar valor y lucha contra la resistencia e irresponsabilidades de las autoridades, por dar con los asesinos de su hijo, a como finalmente sucedió, también es cierto, de que su conducta y actitudes deben de estar muy por encima de rencores, emociones y pasiones.

Esto viene a colación, porque el viernes de la semana próxima pasada, a invitación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), vino exclusivamente a Tabasco, a dar unas pláticas sobre sus vivencias y experiencias en materia de secuestro, sin embargo, sus opiniones se extendieron hacia las instituciones gubernamentales locales encargadas de la prevención, procuración e impartición de justicia.

Capitalmente vertió sus críticas hacia los responsables de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a las que sin tener los pelos en las manos, acusó públicamente de negligentes, ineficientes e ineficaces, declaraciones que como eran de esperarse (aunque un poco tarde, desde mi modesto punto de vista) encontraron las respuestas precisas del Procurador Rafael González Lastra.

Lo que evidenció, la mala fe de Isabel Miranda Wallace, pues demostró a propios y extraños, no sólo su total ignorancia, en torno a lo que hacen o dejar de hacer las autoridades tabasqueñas, sino su falta de educación.

Sobre todo, porque los anfitriones (léase: gobierno estatal), no dieron pie, para ser blanco de las dolosas acusaciones de que fueron deliberadamente objetos ante la opinión pública.

Y lo peor de todo, es que algunos domésticamente le siguieron el juego, llevándose conscientemente entre las patas al mismísimo gobernador, Andrés Rafael Granier Melo, quien al final de cuenta es el único responsable de cada uno de sus colaboradores.

Aunque definitivamente las más dañada y perjudicada fue Isabel Miranda Wallace, ya que tras los vaticinios del Procurador en conocida estación de radio, quedó como una vulgar mentirosa ante sus miles de fans.

El meollo del asunto es que el TSJ trajo a una invitada con todos los gastos pagados para que viniera a hacer añicos, no nada más al titular de la PGJ, Rafael González Lastra, sino al propio inquilino de la Quinta Grijalva.

A ver si para la otra seleccionan mejor a sus invitados, pues con dos o tres conferencistas así, para qué quieren más enemigos.

"QUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTA)

Tras asegurar que desde que asumió la delegación del ISSSTE, se han estrechado solidarios lazos de coordinación institucional con el gobierno del estado en beneficio de la salud y el bienestar de los más de 174 mil tabasqueños amparados en ese instituto, el titular de la dependencia federal, Luis Felipe Morales Ariza destacó que Andrés Rafael Granier Melo es el líder que conduce los esfuerzos de los tabasqueños y un gobernante que trabaja para el desarrollo humano.

"Quienes trabajamos en la delegación estatal del ISSSTE reconocemos su liderazgo, su gran capacidad de convocatoria para sumar el trabajo de todos, superar obstáculos, retomar el camino y continuar avanzando", reiteró ante el dignatario tabasqueño.

Más adelante dijo que el mandatario estatal en los momentos difíciles que ha tenido que enfrentar, siempre ha encontrado las respuestas adecuadas a los problemas, por muy complejos que estos sean.

En este sentido, hizo extensivo reconocimiento a la secretaría de Salud que encabeza Luis Felipe Graham Zapata presente en el acto, por la gran capacidad para superar los retos que ha enfrentado el sector en los últimos cuatro años.

Informó que durante su gestión como delegado se ha reforzado por hacer del ISSSTE una institución más humana, más profesional y de calidad. "Mi satisfacción por los logros obtenidos es mayor por la valiosa oportunidad de compartir resultados con quien en Tabasco gobierna con vocación humana", enfatizó.

Por último, León Felipe Morales Ariza aseguró ante sus pares de las diversas dependencias federales, que la institución que dirige otorga mil 200 consultas a derechohabientes y surte dos mil recetas, además de realizar ocho procedimientos quirúrgicos de alta especialidad y 10 sesiones de hemodiálisis, puntualizó.

Y hablando de salud o mejor dicho escribiendo al respecto, el pasado martes, durante la Primera Reunión de la Red Tabasqueña de Municipios para la Salud, que se efectuó el pasado martes en la tierra de Los Tumbapatos, el titular del ramo, Luis Felipe Graham Zapata afirmó de que invertir en salud, es ganar, y créanme, en ésta tarea ganamos todos. Pero esto, advirtió no se lograría si no lo hiciéramos juntos en equipo. Porque la salud es responsabilidad de todos, sostuvo.

Señores presidentes, ustedes como gobiernos municipales, tienen dentro de sus prioridades, brindar servicio de alumbrado, agua potable, alcantarillado, de limpia, vivienda digna... tener vialidades adecuadas, reconoció.

Las familias, agregó ante los alcaldes Alfonso Pérez Álvarez, Marco Antonio Leyva Leyva, Miguel A. Jiménez Landeros, Aquiles Reyes Quiroz, entre otros, muchos más, tienen en sus manos la responsabilidad de mantener sus entornos limpios, adoptar estilos de vida sanos, involucrarse en el autocuidado de su salud.

¿Qué quiero decir con eso? "Que todos absolutamente todos debemos contribuir a que la salud no sólo sea un concepto discursivo, sino un verdadero estilo de vida, un cambio de actitud, una meta que todos alcanzaremos, si todos asumimos nuestra responsabilidad", enfatizó.

A cuatro años de haber iniciado su administración, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo continúa impulsando acciones que todos los días garantizan los servicios de salud en los municipios del Estado, aseguró.

Prueba de ello, son los recursos para el fortalecimiento de la infraestructura, que el año pasado superaron los 1,250 millones de pesos, que comparados con los recursos ejercidos al inicio de la administración representan un crecimiento de más de 460 por ciento, sostuvo.

Hoy por hoy, que la combinación entre infraestructura y el excelente recurso humano con el que contamos, nos ha permitido estar en los primeros lugares del país; estar en los primeros lugares, como uno de los estados que más invierte en la salud de sus habitantes, remató su discurso.

Y vaya que se han invertido en salud en materia de infraestructura y de recursos humanos, tal y como lo avalan las 59 obras inauguradas y las 160 cirugías, 109 partos, 1,098 urgencias. 8,343 análisis de laboratorios, 22 mil consultas, etcétera.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.