miércoles, 23 de marzo de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / Mar 23

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Cobarde e irresponsable actitud

Fiel a su costumbre, el ex edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz asumió una irresponsable actitud que en nada lo ayuda, y sí lo perjudica mucho ante la opinión pública y principalmente los villahermosinos, quienes fueron los que directamente sufrieron las consecuencias de su administración municipal.

La gravedad de las acusaciones y señalamientos que pesa en su contra, tras haber sido reprobada su cuenta pública por la mayoría de los diputados de la LX Legislatura, merecían una defensa más digna e inteligente, no que se dedicó a echarle la culpa a todo mundo, cuando debió presentar pruebas convincentes de su presunta inocencia.

Quiera o no recocerlo, Evaristo Hernández Cruz es culpable a los ojos del todo mundo, ya que hizo un cuestionado manejo de los recursos en Centro, confiadísimo en que Humberto de los Santos Bertruy iba a relevarlo en la silla municipal, tal y como les pasó a otros ex alcaldes, verbigracia, Javier May Rodríguez.

Como no logró conseguirlo, no pudieron tapar lo que hicieron, afectando deliberadamente el desarrollo social y económico de Centro.

El ex presidente municipal está hoy con la soga en el cuello, y no por venganza política, a como siempre dice y afirma a los cuatros vientos, sino por los evidentes actos de corrupción que sin pudor alguno cometió.

Y es que a Evaristo Hernández Cruz nunca le pasó por la mente que tarde o temprano iba a dejar el cargo para convertirse de nueva cuenta en un ser humano común y corriente, con los pies puestos en el piso, no en las nubes, como le sucede a la mayoría de los políticos, que una vez que llegan a un cargo administrativo o político se olvidan hasta de su nombre, y sobre todo de quienes lo llevaron (léase: votantes) al poder.

En lugar de andar llorisqueando, como mojina por todos lados y partes, y echándole la culpa a tirios y troyanos de su desgracia, Evaristo Hernández Cruz debería enfrentar con responsabilidad, dignidad, honestidad, valentía, vergüenza e inteligencia las imputaciones en su contra.

Si es cierto de que, es inocente a como él asegura, simple y sencillamente, que presente las pruebas que lo avalan y apoyan, de lo contrario, para la ciudadanía tabasqueña y avecindada aquí, seguirá siendo culpable. Así de fácil y sencillo.

"QUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTA)

Tras sostener que la transformación de Tabasco marca su destino por el sendero de la unidad, el secretario auxiliar del gobernador Andrés Rafael Granier Melo, Jorge Bates Morales, aclaró unidad que en el marco de la diversidad, consolida el proyecto común del estado; que hace de las diferencias, oportunidad para enriquecer el quehacer político; y unidad que preserva, continúa y vigoriza el trabajo y esfuerzo para hacer de lo iniciado, camino firme y duradero.

"El sendero de la unidad debe cumplirse en el respeto de la ley, en un proyecto de progreso común, para proteger el orden y los derechos fundamentales, y por México y Tabasco", aseguró ante el mandatario estatal, quien encabezó el acto cívico del 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, en donde acudieron ciudadanos, estudiantes, funcionarios, integrantes de la logia masónica estatal y miembros del Comité Cívico Cultural de Tabasco.

El pueblo tabasqueño dice un rotundo no a la inestabilidad que pretenden algunos, por lo que es imperativo que entiendan que los problemas "no se resuelven mediante el chantaje, la presión o toma de plazas públicas, sino solo por el cauce de la ley y las instituciones, porque no se unen a Tabasco quienes en vez de hacer política para proponer un ideario, inventan un ideario para su politiquería", dijo a la oposición y hasta de paso se llevó al dirigente del SITET, Roger Arias García.

Y para que no quedará ninguna duda sobre sus destinatarios, Jorge Bates Morales agregó, "no se unen a Tabasco quienes vociferan contra las instituciones. No se unen a Tabasco quienes usurpan el nombre de Juárez para promover falsos mesianismos en el teatro del escándalo mediático. No se unen a Tabasco quienes hacen de la calumnia, la ofensa y la guerra sucia su único método de acción política", enfatizó.

Tabasco reclama un tiempo de miras más alto; exige el tiempo de la política de altura, del rescate de los principios juaristas; exige redoblar esfuerzos por consolidar el camino del progreso, del orden y de la libertad. En Tabasco, añadió, el gobierno de Andrés Rafael Granier Melo se ha empeñado por conducirse conforme a los principios juaristas de libertad, orden e igualdad.

Así como Juárez enfrentó con templanza y fortaleza las crisis de su tiempo, los tabasqueños, junto con su gobernador, han sorteado las pruebas más duras que había afrontado el estado en su historia. Con ese mismo vigor, es el gobierno de Andrés Granier el que ha hecho valer el ideal federalista para exigir respeto a Tabasco en las decisiones que ha tomado, a pesar de las carencias; es el gobernador cuya mano no ha temblado para poner el interés común por encima del personal", concluyó su atinado discurso.

Quien regresó al PRI, luego de ser perredista, panista, convergista y hasta núñista, es el ex presidente priista, Rodolfo Jiménez Damasco, quien desde hace algunas semanas, fue premiado con la delegación del tricolor en Comalcalco.

Con razón los priistas de hueso colorado, me refiero a aquellos que se parten la frente en cada elección federal o local, están que ni el sol los calienta, y a decir verdad, tienen toda la razón. ¿O no?

Si hay algún dirigente "charro" en la entidad, que se parezca al extinto líder ferrocarrilero de la década de los 40s, Jesús Díaz León, quien por vestir de charro y vender los intereses de sus agremiados lo bautizaron con el nombre de su vestimenta, ese es Roger Arias García.

El mismo que se autodenomina profesor de primaria, sin haber ejercido nunca con formalidad. El mismo que recibe de cuota de sus agremiados 20 millones de pesos. El mismo que no respeta ningún acuerdo contraído con las autoridades educativas. El mismo que tomas las calles y deja sin clases a los niños y jóvenes. El mismísimo que quiere ser diputado local para seguirse enriqueciéndose a costa de los contribuyentes.

Escribo esto, porque no vaya a ser la de mala y aparezca su nombre e imagen en alguna boleta electoral, porque hay partidos políticos que no tienen ningún escrúpulo en abanderar a toda clase de pillos y sinvergüenzas, como el personaje que nos ocupa. Así qué ya están avisados, y sobre aviso no hay engaño.

Jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.