miércoles, 2 de marzo de 2011

Tabasco / Salud / Registra Salud nueve casos de VIH Sida / Mar 02

Registra Salud nueve casos de VIH Sida
La entidad está en el lugar número 17 con incidencia a nivel nacional, pero en uno de los estados donde se cuenta con la mayor atención en salud pública. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
En el primer bimestre del año
Fuente: El Heraldo de Tabasco
2 de marzo de 2011
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- En el primer bimestre del año ya van nueve casos de VIH lo que se suma a los más de mil 500 casos que hay en la entidad y 387 casos detectados en el 2010, señaló Luís Felipe Graham Zapata, secretario de Salud.

En entrevista anunció que Tabasco será la sede del Congreso Nacional VIH SIDA, donde se espera la participación de más de mil personas, además de la vista de expertos en el tema.

La dependencia eroga anualmente entre 72 y 74 mil pesos para cubrir los tratamientos de pacientes de hasta con 10 años de estar sometido a tratamiento, siendo el año pasado el período en que más casos nuevos se detectaron hasta en un 300 por ciento debido a las pruebas rápidas que se han acercado a la población, lo que ha ayudado a encontrar sero positivo sin síntomas, lo cual ayuda a que su control se realice con menos complicaciones.

Aclaró que los pacientes con VIH tienen garantizado los medicamentos para los tratamientos, ya que todos los pacientes están censados por lo que reciben su medicación. "Por eso insisto que es una enfermedad que tenemos que trabajar en la prevención, en la educación sexual, con los jóvenes y con una sexualidad responsable".

Con mil 561 personas con esta enfermedad la entidad se coloca en el lugar número 17 con incidencia a nivel nacional, pero es uno de los estados donde se cuenta con la mayor atención en salud pública para los pacientes con esta enfermedad, a través de las clínicas especializadas como los Capacits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.