lunes, 21 de marzo de 2011

Tabasco / Se celebrará la 52 Muestra de Cine Internacional en la entidad / Mar 21

Lista la 52 Muestra Internacional de Cine en Tabasco
Columnas en Tabasco

 Lo mejor del séptimo arte a nivel mundial se proyectará del 25 de marzo al 13 de abril en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez en la Zona Cicom. Boletos y abonos en taquilla.

Este viernes 25 de marzo dará inicio en Tabasco la 52 Muestra Internacional de Cine con la firme vocación de ser una ventana para encontrarse a los mejores cineastas del mundo, en el evento cinematográfico de mayor tradición en nuestro país, seleccionado por Cineteca Nacional.

Veinte películas de reciente producción en su mayoría galardonadas en los principales festivales internacionales, se darán cita en esta edición que se llevará a cabo en la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez” del 25 de marzo al 13 de abril. Boletos y abonos en taquilla.

Aparecen en este catálogo fílmico los nombres de Manoel de Oliveira, Jean-Luc Godard y Luis Buñuel, maestros del séptimo arte que han sentado en buena medida las bases de la cinematografía, con las propuestas de cineastas contemporáneos como el mexicano Nicolás Pereda con El verano de Goliat, recientemente ganadora de la sección Orizzontti de Venecia.

Jane Campion, Woody Allen, Francis Ford Coppola, Abbas Kiarostami, Sofia Coppola, Lars Von Trier, Bahman Gobadi, Thomas Vinterberg, entre otros cineastas destacados, presentan sus más recientes producciones nunca antes exhibidas en nuestro país.

El público podrá disfrutar de películas provenientes de todas partes del mundo, desde Portugal, Corea del Sur, Italia, Francia, Chad, Dinamarca, Suecia, Argentina, España, Polonia, Hungría, Irán, México y otros más.

En esta edición destacan filmes como “El extraño caso de Angélica” (Portugal-España-Francia-Brasil, 2010) de Manoel de Oliveira —el cineasta más longevo del mundo en activo—; “Tetro” (Estados Unidos-Italia-España-Argentina, 2009) de Francis Ford Coppola; “Anticristo” (Dinamarca-Alemania-Francia-Suecia-Italia-Polonia, 2009) de Lars von Trier, ganadora del premio al mejor director por parte de la Academia Europea de Cine de Bochum.

De igual forma “Un filme socialista” (Francia-Suiza, 2010) de Jean Luc Godard; “Copia fiel” (Francia-Italia-Irán, 2010) de Abbas Kiarostami con un elenco encabezado por Juliette Binoche, ganadora del premio a la mejor actriz en la reciente edición de Cannes y “Conocerás al hombre de tus sueños” (Estados Unidos-España, 2010) de Woody Allen.

“Materia blanca” (Francia-Camerún, 2009) de Claire Dennis; “La mirada invisible” (Argentina, 2010) de Diego Lerman y “La leyenda del tío Boonmee” (Tailandia-Gran Bretaña-Francia-Alemania-España, 2010) de Apichatpong Weerasethakul; Palma de Oro en Cannes.

Desde un lenguaje propio y con delicadeza única, se proyectan “Ha ha ha” (Corea del Sur, 2010) de Hong Sang-soo; “De dioses y de hombres” (Francia, 2010) de Xavier Beauvois y “Un hombre que llora” (Francia-Bélgica-Chad, 2010) de Mahamat-Saleh Hauron, también premiadas en Cannes 2010.

Lo más representativo del cine independiente de calidad como “Los gatos persas” (Irán, 2009) de Bahman Ghobadi; “Submarino” (Dinamarca-Suecia, 2010) de Thomas Vinterberg; “Los niños están bien” (Estados Unidos, 2010) de Lisa Cholodenko; galardonada con el Premio Teddy en el Festival Internacional de Cine de Berlín; “Dulce hijo” (Hungría-Alemania-Austria, 2010) de Kornél Mundruczó; y “La pivellina” (Italia-Austria, 2009) de Tizza Covi y Rainel Frimmel; reconocida con el Premio Label Europa Cinemas.

México estará representado por la película “Verano de Goliat”, de Nicolás Pereda, ganadora del premio a la Mejor Película de Largometraje Internacional en el Decimoséptimo Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile, una reflexión acerca del sufrimiento tras el abandono, las promesas rotas, la desconexión y anhelo eterno.

BOLETOS Y ABONOS

Los boletos de admisión para cada una de las 20 cintas de esta muestra de cine tendrán un costo unitario de 35 pesos que serán vendidos el día de la función en la taquilla de la Sala de Arte Ocampo Ramírez.

Los abonos son una modalidad de boleto personal que garantiza un ahorro económico y el acceso a todas las películas de la muestra en cualquiera de los dos horarios diarios de exhibición que serán a las 18:00 y 20:30 horas. El precio del abono es de 550 pesos y se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Esperanza Iris.

Es decir, que el usuario que adquiera un abono ahorrará 150 pesos, ya que el costo total para ver las 20 películas de la muestra con boletos individuales es de 700 pesos. Edición limitada a 100 abonos individuales.

La 52 Muestra Internacional de Cine será proyectada en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez ubicada en la Avenida Carlos Pellicer s/n, en la entrada del edificio del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (Ceiba) en la zona Cicom de esta ciudad.

Este evento es organizado por Cineteca Nacional y el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC). La programación completa de la muestra puede ser consultada en la página web: http://www.cinetecanacional.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.