domingo, 27 de marzo de 2011

Tabasco / Tabasco se suma a la Hora del Planeta / Mar 27

Tabasco se suma a la Hora del Planeta
En 2009 participaron más de 4000 ciudades en 87 países, incluyendo a México y ahora a Tabasco. (Foto: Felipe Pérez)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
27 de marzo de 2011
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- Tabasco se suma por primera vez a la "Hora del Planeta" apagando durante una hora las luces del Palacio de Gobierno ayer por la noche, con lo cual se buscó darle un "respiro" a la Tierra como consecuencia del Cambio Climático.

En punto de las 8:30 de la noche la titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental, Silvia Whizar Lugo acompañada por alumnos del Colegio Argi con velas en mano, desconectaron por una hora las luces principales del inmueble con la intención de apoyar esta iniciativa.

"La Hora del Planeta es una iniciativa global del WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, según sus siglas en inglés) que consiste en que los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apaguen sus luces durante una hora para votar simbólicamente a favor de acciones contra el Cambio Climático" indico.

Agregando que es un tema que al estado le interesa, porque esta relacionado con el Cambio Climático y en ese sentido la vulnerabilidad del estado es de las mas altas, recordando los estragos de las inundaciones de los últimos años.

Aclarando que no es una campaña para ahorrar energía, sino un acto simbólico para reflexionar acerca de la relación con el planeta y de las consecuencias de las acciones humanas.

"Se trata de la mayor campaña global en defensa del medio ambiente. En 2009 participaron más de 4000 ciudades en 87 países, incluyendo a México y ahora a Tabasco", señaló

Esta iniciativa se trata de una alerta, dijo, un mensaje a todos los habitantes que pone de relieve la pobreza de las decisiones tomadas hasta el momento y la necesidad de extremar acciones para contrarrestar y prevenir el Cambio Climático.

Whizar Lugo expuso que el gobernador Andrés Granier a nombre del estado para inscribirse se comprometió a invertir en planeación urbana y transporte público; restringir la construcción de zonas residenciales en áreas inundables, proteger las zonas forestales circundantes, hacer una planeación integral (ambiente, paisaje, transporte, servicios) de cualquier nuevo desarrollo.

Así como a restaurar y mantener  parques, ríos, lagos y zonas de convivencia social y aumentar el número de áreas protegidas del estado, así como el presupuesto para su gestión y con ello se crean empleos impulsando las capacidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.