miércoles, 2 de marzo de 2011

Tabasco / UJAT / Fomenta UJAT visión emprendedora en estudiantes de nivel primaria / Mar 02

Fomenta UJAT visión emprendedora en estudiantes de nivel primaria
Columnas en Tabasco

La rectora Candita Gil Jiménez entregó reconocimientos a los 59 niños que participaron en el programa ‘Mi Primera Empresa’.

En la actualidad la universidad pública mexicana tiene la misión de apoyar a los diversos niveles educativos, en especial al sector básico, con herramientas emprendedoras que fortalezcan la formación de las futuras generaciones de profesionales, sostuvo la rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Candita Gil Jiménez al clausurar el Programa de Práctica Profesional Fomento a la Cultura Emprendedora “Mi Primera Empresa”.

Durante la ceremonia, realizada este 1 de marzo en el lobby del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la universidad, la rectora reconoció el esfuerzo y la dedicación de los 59 alumnos de las escuelas primarias Lic. Manuel Sánchez Mármol y del Centro Educativo Integral No.1 de la entidad, por haber participado en este programa innovador en el estado y único en el sureste.

“Estoy segura que “Mi Primera Empresa” puede convertirse en el semillero de los futuros empresarios del estado, así lo hemos hecho con el Programa Peraj “Adopta un Amigo”, el cual va por su tercera generación”, consideró Gil Jiménez, al informar que en base al éxito obtenido en esta primera experiencia este programa se repetirá nuevamente.

Por su parte, el coordinador de Extensión y Servicio Social de la UJAT, Omar Bautista Campos, agradeció el respaldo otorgado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a través de la Fundación Educación Superior Empresa, por otorgar los recursos para adquirir los materiales con los que los pequeños elaboraron sus productos.

“Sembrar la semilla del conocimiento en los niños, permite a nuestra sociedad forjar hombres y mujeres con principios y valores, hoy cada uno de los que se gradúan en esta ocasión, conocen ya los que es la visión, misión y conceptos de una empresa”, sostuvo Bautista Campos, ante la secretaria de Servicios Académicos, María Isabel Zapata Vásquez.

Luego de entregar las constancias a los egresados del programa, las autoridades universitarias realizaron un recorrido para conocer de cerca los productos que los pequeños elaboraron bajo la asesoría de estudiantes de la UJAT; entre éstos se observaron lámparas, portarretratos, diademas, llaveros, lapiceras y adornos.

Al respecto los padres de familia se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos y aplaudieron la iniciativa de la máxima casa de estudios de fomentar a temprana edad la creatividad de los estudiantes; entre ellos, el señor Simón Rodríguez Galmiche y la señora Luz María García Jiménez, consideraron como un acierto que la universidad esté conjugando esfuerzos con la educación primaria.

De igual forma para los niños, Bitia Cristina López Pérez, Nereyda del Carmen López Jiménez y Víctor Gabriel Sánchez Guillen, el haber formado parte de este programa representó una experiencia gratificante que les abre la posibilidad en el futuro de ser empresarios.

En el evento, también estuvieron presentes por parte de la universidad, el secretario Técnico, Jorge Arturo Díaz González, la directora de Estudios y Servicios Educativos, Elizabeth Sanlúcar Estrada, así como los directores de las escuelas primarias participantes, Ignacio Cupil Jiménez y Julio César Valencia González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.