viernes, 18 de marzo de 2011

Tabasco / UJAT / Lucido “Gallo Universitario” / Mar 18

Lucido “Gallo Universitario”
Fuente: Diario de la Tarde / Edubiel Arias Sánchez / Fotos Felipe Perales
Alrededor de 5 mil estudiantes asistieron al encuentro.
- Miles de estudiantes recordaron el legado juarista

En el último día de actividades de la Semana de Juárez, esta mañana se realizó el tradicional ‘Gallo Universitario 2011’, con la finalidad de recordar el legado ideológico del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Esta marcha que se desarrolló en un marco de respeto y sin contratiempos, estuvo encabezada por el gobernador Andrés Granier Melo y la rectora Candita Victoria Gil Jiménez.

Desde las primeras horas del día, los estudiantes de las once divisiones académicas de la UJAT, se concentraron en el Instituto Juárez para participar en este tradicional ‘Gallo’ que culminó con un acto cívico en el Parque Juárez.

Durante este evento que reunió a alrededor de cinco mil estudiantes, se vio una gran algarabía a ritmo de la batucada característica de los estudiantes universitarios que vivieron este festejo.

En el acto cívico al que también asistieron el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra, el estudiante de la División Académica de Ciencias Económico Administrativa (DACEA) y ganador del concurso de poesía de la Semana de Juárez, Luis Miguel Ovando Soberano Ovando, declamó un poema en el que destacó los ideales del ilustre Benito Juárez.

Ante miles de estudiantes que rompieron con la rutina diaria para unirse a este festejo, el joven Fernando Alonso Can Izquierdo, de la División Académica de Educación y Artes (DAEA) y ganador del concurso de Oratoria “Benemérito de las Américas”, pronuncio el discurso “A Juárez”, en el que resaltó el compromiso de los jóvenes universitarios con su estado en base al legado juarista.

De igual forma, reconoció el trabajo que realiza el gobernador Andrés Granier Melo y la rectora Candita Victoria Gil Jiménez para lograr que la UJAT sea ejemplo a nivel nacional.

En este tradicional evento, no pudieron faltar el presidente del Consejo Divisional Estudiantil de Tabasco, Andrés Domínguez Torres y la Señorita Universidad (CDUT), , 2011, Marisol Ceniceros de Luna, así como personal docente y administrativo de la máxima casa de estudios.

Cabe señalar que la Semana de Juárez concluirá está noche con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en punto de las 19:00 horas en el Teatro Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.