lunes, 28 de marzo de 2011

Tabasco / UJAT / Nombran en la UJAT a directora de la División Académica de Ciencias Biológicas / Mar 28

Nombran en la UJAT a directora de la División Académica de Ciencias Biológicas
Columnas en Tabasco

La profesora investigadora Rosa Martha Padrón López será la primera mujer en dirigir los destinos de este centro de estudios

Comprometida en fortalecer la integración de redes internacionales y en impulsar la movilidad académica de alumnos y profesores en instituciones nacionales y extranjeras, la profesora investigadora Rosa Martha Padrón López fue designada por la H. Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) como la nueva directora de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol).

Durante la sesión solemne del máximo órgano colegiado de la universidad efectuada el pasado 24 de marzo en el salón de rectores del Instituto Juárez, el presidente de la H. Junta de Gobierno, Agustín Centurión Hidalgo, acompañado de la rectora Candita Gil Jiménez, tomó la protesta de ley a Rosa Martha Padrón López, quien dirigirá los destinos de este centro de estudios durante el periodo 2011-2015.

Al dar a conocer parte de su plan de trabajo, la directora de la DACBiol manifestó que ante todo se tratan de proyectos que contribuirán a la consolidación de los cuerpos académicos y a la formación integral de los estudiantes, cuyo binomio son la razón de ser de la máxima casa de estudio de los tabasqueños.

De ahí, dijo, se tomarán acciones para fortalecer las funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura, sin descuidar la vinculación, la internacionalización educativa y desde luego la transparencia y rendición de cuentas, “ser la primera mujer en estar al frente de mi división es una gran responsabilidad por lo que mis propuestas están encaminadas a brindar programas educativos y servicios de calidad que hoy en día son un distintivo de la UJAT”.

Tras exhortar a la nueva funcionaria universitaria a fortalecer los indicadores de calidad exigidos por los organismos evaluadores del país, la rectora Candita Gil Jiménez, agradeció a los destacados catedráticos, Reyna Lourdes Fócil Monterrubio y José Ramón Laines Canepa por su participación en este proceso y reconoció la labor que el profesor Wilfrido Miguel Contreras Sánchez realizó durante su periodo directivo al frente de la DACBiol.

Cabe señalar que dentro de su trayectoria profesional Rosa Martha Padrón López, cuenta con la Maestría en Ciencias Ambientales, ha participado en 16 publicaciones y en más de 15 proyectos de investigación, es miembro del Sistema Estatal de Investigadores y cuenta con el perfil deseable del Programa de Mejoramiento del Profesorado.

Además de ocupar diversos cargos en instituciones como Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Tabasco y el Instituto Mexicano de Seguro Social, dentro de la DACBiol se desempeñó como responsable del Laboratorio de Microbiología y coordinadora de Estudios Terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.