jueves, 24 de marzo de 2011

Tabasco / UJAT / Organizan alumnos de la UJAT Simposio de Mercadotecnia / Mar 24

Organizan alumnos de la UJAT Simposio de Mercadotecnia
Columnas en Tabasco

Durante su conferencia Laura Fischer, catedrática de la UNAM, exhortó a los jóvenes a aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías, especialmente las redes sociales.

En las redes sociales los jóvenes universitarios tienen una excelente oportunidad para crear puntos de venta que beneficien a las micro, pequeñas y medianas empresas, afirmó la secretaria de planeación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Laura Fischer de la Vega, al participar en el Simposio de Mercadotecnia, que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) llevó a cabo los días 24 y 25 de marzo.

Luego de que la rectora Candita Gil Jiménez inaugurara el foro, Laura Fischer exhortó a los estudiantes universitarios, a aprovechar las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías, debido a que muchas microempresas, no tienen la solvencia económica para anunciarse en medios de comunicación, como la televisión, prensa, y la radio, que manejan precios que no entran en sus posibilidades.

Asimismo, la profesora investigadora de la UNAM reveló que ante un país como México en donde predominan las micro y pequeñas empresas se hace necesario crear negocios con una mentalidad global, que ofrezcan alternativas novedosas y atractivas para el cliente, y que tengan como objetivo, posicionarme en al ámbito nacional e internacional.

Por su parte, la rectora de la UJAT valoró que los jóvenes universitarios se den a la tarea de estudiar de manera objetiva el entorno para comprender como evolucionan las necesidades de la comunidad que los rodea y los avances de la tecnología para promover programas empresariales, turísticos, de salud, planificación familiar, seguridad civil o atención de grupos en riesgo.

“México requiere gente capacitada, responsable, comprometida y formada en los más altos índices de calidad, esa es nuestra encomienda para que las nuevas generaciones tengan más oportunidades”, subrayó en presencia de la directora de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), María del Carmen Ancona Alcocer.

En ese sentido, Gil Jiménez, se congratuló de la transformación que vivió recientemente la carrera de Relaciones Comerciales de la UJAT para convertirse en la Licenciatura en Mercadotecnia, y constituirse hoy en día en un programa educativo que responde a las tendencias económicas y necesidades de los sectores productivos, de servicios y de la transformación.

Luego de la ceremonia inaugural dieron comienzo los trabajos de esta reunión en la que el productor y conductor del programa de televisión “Estatus” de Canal 5 de Televisa, Alejandro Ramos Marín, habló sobre “La producción de la Televisión independiente en México”.

De igual forma, Víctor Hugo Sánchez periodista del programa “Caiga quien Caiga” de Tv Azteca analizó el tema “Las relaciones públicas. Espectáculos y mercadotecnia: quién se vende, cómo se vende y qué vende”, mientras que la profesora de la UNAM, Clotilde Hernández Garnica expuso el tema “Creatividad vs. Innovación en marketing”.

Cabe señalar que además de la participación de expertos en la materia, durante el simposio se llevaron a cabo los talleres “Comercio Electrónico. Simulador de negocios” y “Consultoría de Negocios”, así como el panel “El futuro de la Mercadotecnia” y la presentación del libro El sector turístico de Tabasco en México. El análisis operativo y las perspectivas en términos de la oferta y la demanda turística, del profesor investigador de la UJAT, Andrés Guzmán Sala.

Fue así que con la participaron especialistas del país se analizaron temas de actualidad relacionados con el comercio electrónico, consultoría de negocios, televisión independiente, relaciones públicas, turismo y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.