martes, 15 de marzo de 2011

Tabasco / UJAT / Realizan en la UJAT la Semana del Cerebro / Mar 15

Realizan en la UJAT la Semana del Cerebro
Columnas en Tabasco

Las actividades que se llevarán a cabo buscan difundir a través los más recientes avances científicos en el campo de la neurociencia.

Estudiantes de Medicina de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se sumaron a la celebración internacional denominada Semana Mundial del Cerebro 2011, que tiene como propósito difundir a través de diversas actividades, los más recientes avances científicos en el campo de las neurociencias, “queremos demostrar también que la cultura no está divorciada de la ciencia”, indicó la directora de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), Teresa Ramón Frías, al poner en marcha este evento que se realiza del 14 al 19 de marzo.

La directora de la DACM puntualizó que dado el éxito de participación logrado en la edición anterior, para este año se lanzaron convocatorias de concursos de cuento, poesía y carteles con temas alusivos al cerebro y sus funciones, “dado que la Semana Mundial del Cerebro coincide con nuestra Semana de Juárez, hemos querido como comunidad universitaria fomentar diversas expresiones culturales ligadas a los temas científicos que plantea esta jornada de difusión médica”, precisó ante la coordinadora de Docencia, Mirelda Velázquez.

Durante el primer día de actividades de la Semana Mundial del Cerebro, se contó con la participación del Dr. Francisco Flores Murrieta, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, quien disertó la conferencia “Características Farmacocinéticas de la población mexicana y su impacto en el tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso central”.

De la misma manera, a lo largo de la semana se presentarán las disertaciones de reconocidos médicos como Amado Hernández Alcocer, Juan Miguel Chávez Hernández, Carlos Eduardo Gorian Lemus y Mario Villar Soto, pertenecientes al Hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa; también darán pláticas los doctores Vinicio Granado Soto, del CINVESTAV, Sherezada Pool García del Hospital Dr. Desiderio G. Rosado C y Humberto Nicolini Sánchez, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

La profesora Deysi Yadira Bermúdez Ocaña, integrante del Comité Organizador, señaló que todas las actividades se realizan en conjunto por el Grupo de Investigación de Enfermedades Crónico-Degenerativas de la DAMC, y el Cuerpo Académico Consolidado Ciencias Biomédicas, de la División Académica de Ciencias de la Salud. “Todos los trabajos y actividades están encaminados a difundir el conocimiento en torno al cerebro y atraer la atención acerca del progreso y los beneficios de la investigación científica en este campo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.