martes, 1 de marzo de 2011

Tabasco / UJAT / Se alistan atletas de la UJAT para Universiada Regional / Mar =!

Se alistan atletas de la UJAT para Universiada Regional
Columnas en Tabasco

Serán 153 deportistas los que viajen a la Ciudad de Campeche para representar a la Máxima Casa de Estudios y buscar el pase a la Nacional.

Deportistas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), participarán del 11 al 20 de Marzo, en la “Universiada Regional” con sede en la Ciudad de Campeche, luego de haber ganado su pase en las eliminatorias estatales organizadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Dentro de las diversas disciplinas en las que verá acción el contingente, integrado por más de 153 atletas de diferentes divisiones académicas de nuestra Alma Máter, se encuentran: Fútbol Soccer Varonil y Femenil, Fútbol Rápido, Baloncesto, Béisbol, Tenis, Tae Kwon do, Karate do, Atletismo, Levantamiento de Pesas, Voleibol de Sala y de Playa, Gimnasia Aeróbica, Handball y Ajedrez, entre otras.

Cabe mencionar, que el pase a esta competencia regional se dio gracias a los triunfos obtenidos por la representación de la UJAT en la eliminatoria estatal en donde participaron representantes de universidades e instituciones locales como: la Universidad Mundo Maya, UAG, UPCH, Instituto Superior Tecnológico de la Sierra, UVM, Universidad Politécnica del Golfo de México, quienes también participaron en cada una de las justas.

El Coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas (CADYR), Pedro Jesús García Escamilla, comentó que el propósito de los atletas de la UJAT es alcanzar las marcas que le permitan estar presente en la Universiada Nacional 2011, a realizarse en Toluca, Estado de México.

Asimismo agradeció el apoyo de la rectora de la UJAT, Candita Gil Jiménez para incentivar el deporte universitario, con este esfuerzo se busca que la UJAT, siga siendo la principal proveedora de talento deportivo no solo en la entidad, sino que sus triunfos trasciendan en las competencias regionales y nacionales, finalizó García Escamilla.

LOGROS OBTENIDOS:

DEPORTES DE CONJUNTO
Futbol Soccer: 1er lugar rama varonil (clasifica al regional), 1er lugar rama femenil (clasifica al regional)
Futbol Rápido: 1er lugar rama varonil (clasifica al regional)
Voleibol de sala: 1er lugar rama femenil (clasifica al regional)
Voleibol de playa: 1er lugar rama femenil (clasifica al regional)
Baloncesto: 1er lugar rama femenil (clasifica al regional)
Béisbol: 1er lugar (clasifica al regional)

DEPORTES INDIVIDUALES
Karate Do: clasificaron 6 varones y 6 mujeres.
Tae Kwon Do: clasificaron 6 varones y 2 mujeres
Atletismo: clasificaron 8 varones y 2 mujeres.
Levantamiento de pesas: clasificaron 3 varones y 1 mujer.
Tenis: clasificaron 1 varón y 1 mujer.
Ajedrez: clasificaron 2 varones y 5 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.