lunes, 28 de marzo de 2011

Tacotalpa / UIET / Abren Licenciatura en Salud Intercultural / Mar 28

En la UIET
Abren Licenciatura en Salud Intercultural
Fuente: Diario de la Tarde / Manuel Castillo/ Corresponsal

-Inicia difusión de su oferta educativa 2011-2012

OXOLOTAN, TAB.- Al iniciar la difusión de su oferta educativa, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), dio a conocer que para el periodo 2011-2012 se apertura la Licenciatura en Salud Intercultural, en respuesta a la demanda de los jóvenes estudiantes de la región de la sierra.

Esta licenciatura creará profesionistas que tengan la capacidad de coadyuvar a la solución del déficit de atención y de la problemática de salud pública, social y comunitaria de las zonas indígenas, rurales y marginales urbanas, a través de prácticas de salud preventivas y holísticas tendientes a la plenitud bio-psico-social de la población.

Acorde con el modelo de enseñanza de las Universidades Interculturales, la licenciatura atenderá de forma especial a las comunidades y culturas originarias, a través de la vinculación comunitaria para el desarrollo, en un estrecho respeto a la medicina tradicional.

Para la consolidación de la Licenciatura en Salud, la UIET tiene programado en breve la construcción de un Centro de Salud Verde, que apunta a que tanto los pacientes como el personal que allí trabaja se desenvuelvan y curen en un ambiente sin contaminación, con luz natural y libre de toxicidad.

Con esta oferta académica, la UIET da inicio a la entrega de fichas para el próximo semestre y se une a las licenciaturas de: Comunicación Intercultural, Lengua y Cultura, Desarrollo Turístico y Desarrollo Rural Sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.