jueves, 3 de marzo de 2011

Teapa: Inaugura Gobernador importantes obras en el municipio / Mar 03

Inaugura Gobernador importantes obras en el municipio de Teapa
Columnas en Tabasco

• Inauguran pozo profundo en el ejido Francisco Sarabia, el distribuidor vial “La Sultana de la Sierra” y la Base Municipal de la Cruz Roja Mexicana.
• Realizan colocación de la primera piedra para la construcción del Centro Regional de Atención de emergencias en Protección Civil.
* Testifica certificación de carrera en el ITSS y entrega autobús, computadoras, libros y becas en este.

Ante la presencia de autoridades municipales y estatales en la Sultana de la Sierra, el Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo y el edil Raúl Cabrera Pascacio realizaron la inauguración y colocación de la primera piedra en importantes obras realizadas en este municipio serrano.

En esta gira de trabajo se inauguró el pozo profundo en el Ejido Francisco Sarabia, se dió el banderazo de salida a la base municipal de la Cruz Roja Mexicana, se colocó la primera piedra para la construcción del Centro Regional de Atención de emergencias en Protección Civil y se entregaron recursos Estatales y Municipales para la Adquisición de un predio en apoyo a la Asociación de Ambulantes Carlos A. Madrazo.

Los habitantes del Ejido Francisco Sarabia, recibieron con porras y muestras de cariño a las autoridades municipales pues con la inauguración del pozo profundo en esta comunidad, los habitantes dieron fin al carecimiento del líquido, problemática que padecían desde antaño, y de esta manera vieron un mejoramiento a su calidad de vida. En esta obra se invirtieron 2 millones 178 mil 134 pesos, beneficiando a 2 mil 485 personas.

Seguidamente las autoridades se trasladaron a las Instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde se realizó la colocación de la primera piedra del que en aproximadamente cinco meses será el Centro Regional de Atención de emergencias en Protección Civil, siendo este el segundo centro municipal, de los cinco destinados al estado de Tabasco.

“Los teapanecos estamos muy contentos por ser la sede de este Centro Regional de Protección Civil, el lugar lo amerita, somos el segundo lugar en el mundo donde más llueve”-“Agradezco el respaldo y el apoyo incondicional del gobierno del estado, tengo la certeza de que esta es la mejor manera para trabajar, la unidad”. Puntualizó Cabrera Pascacio.

Por su parte Andrés Granier, recalcó que en Tabasco se sabe lo que se tiene que hacer para proteger a la población, y la prevención es una de las armas indispensables para lograr Transformar Tabasco.

El distribuidor vial “La Sultana de la Sierra” una de las obras más esperadas por los teapanecos también fue inaugurado durante este recorrido, en el lugar se reunió una gran cantidad de ciudadanos y trabajadores del volante para ser partícipes de la develación de la placa de esta magna obra que beneficia a 25 mil 575 habitantes, con una inversión total de 4 millones 18 mil 290 pesos.

El último punto visitado fue el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra donde la emotividad de los jóvenes engalanó el evento, “Sin duda este gobierno sigue apostándole a los jóvenes y a este Tecnológico en donde tenemos la certeza que hay calidad estudiantil y educativa”. Se dijo.

En el lugar el gobernador Granier Melo, fue testigo de la entrega al ITSS en la persona de su director Arturo Pérez Herrera de la certificación ISO 9001:2008, posteriormente realizó la entrega de un autobús Mercedes Benz, 15 laptóps al personal docente, 30 computadoras para el Laboratorio de “Centro de Aprendizaje”, 215 Becas de Asistencia Social y 570 libros para el departamento del Centro de Información.

“En Tabasco seguimos sumando esfuerzos por una educación de calidad, mi reconocimiento para la plantilla docente de esta institución educativa, este gobierno tiene la disposición, voluntad, más no acepta presiones ni chantajes, el apoyo a la educación será constante”- “Hoy más que nunca existe unidad, trabajo y estudio aspectos que ayudan a transformar Tabasco” Finalizó el mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.