domingo, 27 de marzo de 2011

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Mar 27

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Diputados ¿agachones?

Tarde que temprano, habrá de saberse, quiénes fueron los diputados “amigos de Evaristo”, que le expresaron adhesión, asegurándole que se les dio “línea” para reprobar cuenta pública del 2007, pretextando el estricto cumplimiento del mandato de la SCJN.

Lamentable, que el dirigente priísta Adrián Hernández ¿fans de Colosio? falsee estar interesado en buscar al ex alcalde para “ayudarlo” en el marco de la legalidad y no de la solidaridad política ¿conocerá documentación de su compañero de partido?

Aunque, es de trascendencia pública, por el supuesto mal uso de recursos administrados; corresponderá al OSF del Congreso, iniciar la querella ante el MP.

Los involucrados tendrán que esperar la publicación en el Periódico Oficial para dilucidar sus alegatos. Sólo a uno, dará la razón la autoridad por fundamentos fehacientes.

Ello, llevará tiempo, pero lo referente de que el asunto es más político que jurídico como afi rmó Hernández Cruz, sólo se podría esclarecer si uno de los “inconformes”, decide dar detalles, de la supuesta “reunión” con la fracción parlamentaria del PRI.

Fuente fi dedigna (amiga de los diputados), me asegura quiénes fueron. Aunque manifestó (no me consta), tener grabación magnetofónica; intentaré decirle a usted lector, por qué, no estaban de acuerdo.

El diputado Luis Felipe Madrigal (Pototo), fue asesor de Evaristo, aunque su carrera política, es producto del madracismo. Lorena Beaurregard, así lo dejó asentado en el diario de debates, expresando el sentido de su abstención.

Paco Bellizia, simplemente no asistió a la plenaria. Alfonso Izquierdo, por congruencia con sus compañeros del improcedente dictamen de la comisión.

Y --seguramente-- Humberto Villegas (Tito), por ir en contra de la norma constitucional.

Si alguno niega --no a mí—habérselo expresado al ex alcalde de Centro, es asunto de ética política, escrúpulo fraternal y actitud moral como representante popular.

ESPEJO DE LETRAS

Dando impulso al deporte y la recreación en beneficio de 14 mil jalapanecos, en breve el alcalde Deyá Oropeza, inaugurará Centro Deportivo Comunitario (campo de futbol, cancha de usos múltiples, gimnasio) en la ranchería Tequila. La inversión bipartita (Federación-Municipio) ascendió a 5 mdp * La que camina con aceptación en comunidades del municipio que regenteó como alcalde Nicolás Belizzia (KiKo), es la fémina Inés Ruz Camejo (Nesha). No descarte verla en el proceso del 2012, representando a la tierra del famoso “Chon Cupón” *Sabrá Gaby Tello (Sedesol) ¿que su “cercano muchachito”, mantiene informado a Juan Cáceres de sus movimientos? ¨* Tal para cual. El alcalde de Tacotalpa (Ulises) y el químico Escayola, denigraron a delegados al “regalarle$” una pinche bicicleta.

Por cierto Aquiles (SCT) ¿las bicis están en la ley como medio de transporte? Así, engañó Carmito a la indiada (anexaría factura y placa) *Condolencias amigo Sergio Pedrero Torruco, por ausencia de tu progenitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.