lunes, 14 de marzo de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Mar 14

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

La canasta de cangrejos de César Abreu Casanova

César Abreu Casanova. Nadie es profeta en su tierra.

No cabe duda que las parodias de “la canasta llena de cangrejos” y “nadie es profeta en su tierra” se cumplen al pie de la letra aquí en nuestro estado. Y digo esto, por lo que está sucediendo actualmente en la delegación de la SAGARPA.

César Abreu Casanova es un Médico Veterinario de Profesión, que vive de lo que produce en su rancho en el Municipio de Emiliano Zapata, vocación productiva que heredó de sus padres, quienes sacaron adelante a sus hijos, haciendo producir a sus tierras.

Es socio fundador del Grupo Litro en el mismo Municipio, Grupo que nace de la necesidad de agremiarse para poder salir adelante y que se ha convertido en uno de los grupos de productores más importantes de esa región de los ríos, ya que está formada por productores y no por políticos oportunistas.

Como es posible que hoy que la delegación de la SAGARPA, debería ser junto con la de Economía una de las mas importantes del estado por la necesidad productiva del mismo, y que cuando el gobierno federal había comprendido que en Tabasco se necesita un delegado tabasqueño en dicha delegación, porque la problemática del campo tabasqueño es peculiar y compleja.

Y que cuando Felipe Calderón había designado a César Abreu como delegado de la SAGARPA en Tabasco, contando con el visto bueno del gobierno del Estado, surgen algunos detractores para impedir que este tome posesión como delegado.

Perjudicando sin duda a Tabasco porque lo hace prescindir de un delegado de SAGARPA, que sería un verdadero productor y que conoce a la perfección la problemática de los que producen en el Estado.

Cuando Tabasco tenía la oportunidad de tener a un Tabasqueño, Médico Veterinario, a un productor de a de veras y no un simulador, sale un lidercillo de tercera, que conoce las vacas por fotografía, y que estoy seguro que posee solo la tierra que trae en las uñas y las orejas, a impedir que el nuevo Delegado tome posesión del cargo.

Y esto, porque seguramente se siente amenazado en sus intereses, no en los de su grupo, si no en sus propios intereses ya que vislumbró que no podría sacar nada del nuevo delegado.

Es importante que de una vez por todas, el campo tabasqueño deje de dar solo lastima y deje de producir solo lideres que solo estorban y frenan el verdadero desarrollo y ahora si sea productivo y pueda generar riqueza como en antaño, por eso se le debe dar el beneficio de la duda a Abreu Casanova. Hasta aquí por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.