miércoles, 16 de marzo de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Mar 16

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com
Evaristo Hernández al banquillo de los acusados

Evaristo Hernández Cruz, en la mira.


…“Para la mayoría de los diputados que integran la legislatura del Estado, Evaristo Hernández Cruz es responsable de desviar fondos, alterar documentación y defraudar al erario público del Municipio de Centro durante su administración.”…

Bien dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, porque por lo menos para la mayoría de los diputados que integran la legislatura del Estado, Evaristo Hernández Cruz es responsable de desviar fondos, alterar documentación y defraudar al erario público del municipio de Centro durante su administración.

Y es que aquella pomposa adquisición del conocido “Dragón” resultó como muchos lo habíamos señalado en su oportunidad, un verdadero fraude y sobre todo un negocio redondo para el ex Edil de Centro, que hoy está siendo exhibido.

La Cámara de Diputados aprobó con 22 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones, la reprobación de la cuenta pública 2007 de Evaristo Hernández Cruz.

Votaron a favor de la reprobación de esta cuenta pública, los diputados del PRI –con excepción de Lorena Beauregard que se abstuvo y Luis Felipe Madrigal Hernández que fue en contra-, una parte del PRD que sigue a Juan José Martínez, así como del PANAL y PT.

Los sufragios en contra fueron de los diputados perredistas conocidos como los 4 fantásticos, además de Jesús Selván.

Se abstuvieron de votar los tres diputados del PAN, y los diputados del PRD Julio Manzano, Claudia Bojórquez y Fernando Gómez.

El “Dragón” costó 13 millones 487 mil 840 pesos, siendo su valor comercial de 11 millones 726 mil 646 pesos más pagos de impuestos por 1 millón 761 mil 194 pesos, pagados a la empresa “Impulsora Mexicana del Comercio y Construcción S.A. de C.V.”.

Esta empresa ni siquiera era proveedora del Ayuntamiento de Centro; el contrato de adquisición del “Dragón” es por un importe de 43 millones 744 mil 754 pesos, por lo que existe una diferencia de 30 millones de pesos en esta transacción.

Otra irregularidad que cometió Evaristo fue entregar un contrato a la misma empresa para un proyecto de pavimentación por 35 millones de pesos, realizado con el “Dragón” que era ya propiedad del Ayuntamiento de Centro.

El costo de la repavimentación hecha por la citada empresa fue inflado en 3 millones 126 mil pesos, por lo que el dictamen plantea que se inicien los procesos resarcitorios a la hacienda municipal por 33 millones 126 mil pesos, y que se inicien las demandas penales correspondientes.

Además se reprobó esta cuenta porque la OSF detectó irregularidades en 492 proyectos de inversión como falta de documentos, falta de cumplimiento de programas de obras, inconsistencias en la etapa de planeación e inconsistencias en la ejecución de obras.

En la sesión de ayer, el diputado perredista Juan José Peralta inquirió al priísta Fernando Valenzuela Pernas, quien no supo ocultar su nerviosismo ante el embate del perredista, que le exigía hablar de la extemporalidad con la que había sido tratado el dictamen en cuestión, ya que según él la SCJN les pedía someter a discusión y a aprobación- sin mayor trámite- dicha cuenta.

Por otra parte tenemos conocimiento de que se ha presentado una demanda en contra de “Sonigas”, empresa de chiapanecos, por brindar un deplorable servicio, ya que no atendió un llamado de emergencia, hecho porque un cilindro vendido por ellos el pasado viernes, estaba presentando una fuga considerable, cabe aclarar que de no haber sido atendida oportunamente por los bomberos, pudo haberse suscitado una tragedia de enormes magnitudes, según las operadoras que contestaron el llamado no había un gerente que pudiera atender esta emergencia, es por eso, que la Profeco debe sancionar a esta pésima prestadora de servicio. Hasta aquí por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.