viernes, 18 de marzo de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Mar 18

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Demandan a Javier May, ¿sigue Evaristo Hernández?

“Al igual que Javier May Rodríguez, intenta desviar la atención de la opinión pública argumentando linchamiento político, estrategia que de poco y nada le sirvió al perredista y que seguramente tampoco le servirá al hombre del “Dragón”…
Evaristo Hernández, debe estar preparando su defensa legal.
Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar, este viejo refrán se acomoda a la situación actual del otrora poderoso ex edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien en estos momentos esta en el ojo del huracán, tras la reprobación de su cuenta pública.

Con la presentación ante la PGJE de una denuncia penal por el OSF en contra de Javier May, por lo delitos de desvío de recursos, malversación de fondos en perjuicio de las arcas municipales de Comalcalco, así como de fraude, es un hecho que en esta ocasión el Órgano Superior de Fiscalización no cederá ante presiones políticas.

Desde su salida de la administración municipal, Evaristo Hernández sabía que de darse una revisión a fondo de su cuenta pública, esta sería reprobada, y ahora el tiempo lo ha alcanzado y no le queda más que afrontar sus responsabilidades ante la inminente presentación de la denuncia penal en su contra.

Por eso, al igual que Javier May Rodríguez, intenta desviar la atención de la opinión pública argumentando linchamiento político, estrategia que de poco y nada le sirvió al perredista y que seguramente tampoco le servirá al hombre del “Dragón”.

Y es que la estrategia política de estos dos ex ediles que hoy están siendo perseguidos por la justicia, por acciones de posible carácter delictivo, por lo que su inocencia no la tendrán que demostrar con palabrerías políticas o mítines y marchas, sino conforme a derecho y ante la instancia correspondiente.

Por eso, dado el caso de que el largo brazo de la justicia los alcance, no podrán argumentar ser presos políticos del régimen. Aquí cabe hacer mención de la enorme semejanza entre este par de pillos de siete suelas que intentan confundir a la opinión pública inventando artimañas políticas.

Lo cierto es que la cuenta pública de Centro del 2007 que encabezó EVA ya fue reprobada por la mayoría de los diputados que integran el Congreso del Estado, y se ordenó al OSF se inicien los procesos administrativos, resarcitorios y penales en contra de los ex funcionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos.

Por lo que, inmediatamente ex colaboradores de Evaristo Hernández se aprestaron a acusar, que un grupo de aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura, se encuentra detrás de la reprobación de su cuenta pública, para truncar sus aspiraciones políticas.

Todo un circo de declaraciones que pretende montarse para confundir, porque si fuera cierto que la modificación del dictamen original que fue aprobado por la pasada legislatura no les afecta ¿Por qué tanto alboroto? Si el que nada debe nada teme, y si la administración de Evaristo Hernández Cruz al frente del municipio de Centro, fue honesta y transparente, pues simplemente que lo pruebe.

Desde la Tribuna. Ya hay nuevo delegado de la SAGARPA, se trata de Carlos Gutiérrez Cortés; y es una decisión que debe beneficiar a Tabasco, esperemos que ahora si se le de el beneficio de la duda a este tabasqueño, productor y ligado al campo tabasqueño toda su vida, por lo que no se duda que se va a comprometer, a seguir trabajando con todos los sectores, porque tiene la capacidad para trabajar conjuntamente con ellos; por otra parte se descarta que se haya hecho una designación política, como muchos de los productores señalan.

De Política. Sin duda un tabasqueño que esta destacando en el plano nacional a un alto nivel, es José Eduardo Correa Abreu, constructor fundador del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, y quién desde ayer le fue tomada la protesta por un año más al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, por el Presidente de la República Felipe Calderón, quien señaló al referirse a Correa Abreu “Has sabido defender los intereses y resolver las preocupaciones del sector”, para señalarle enfáticamente “Sé que ha sabido impulsar con decisión el desarrollo que México necesita”, vaya pues un reconocimiento a este notable constructor que sigue desempeñándose eficazmente. Hasta aquí por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.