miércoles, 23 de marzo de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Mar 23

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapoliticatab@hotmail.com

La designación de Nicolás Bellizia Aboaf, como orador oficial del 18 de Marzo, ¿Será un mensaje político?

…“Nicolás Bellizia Aboaf no se ha aprovechado de su posición política para manifestar que aspira a la Gubernatura del Estado, como lo hacen casi todos los legisladores Federales de la Entidad, y por supuesto que tiene los mismos derechos que cualquiera de ellos.”…
El Diputado Federal Nicolás Bellizia se ha ganado la simpatía del Gobernador Granier.
La designación de Nicolás Bellizia Aboaf como orador oficial del evento conmemorativo de la expropiación petrolera, el pasado 18 de marzo en la plaza de la revolución de palacio municipal de Centro, ha sido considerada un mensaje político del Gobernador Granier.

En política nada es fortuito, todo tiene un motivo, y con esta designación como orador oficial ante un evento tan importante, deja muy claro que el legislador federal es bien visto por el Mandatario Estatal.

Y esto no es nuevo para nadie, es sabido que el ex presidente municipal de Centla, cuando administró los destinos de ese municipio, contó con todo el apoyo y respaldo del Señor Gobernador.

Que su designación como candidato a la legislatura federal que hoy ostenta, fue en todo momento respaldada por el Químico Granier, por lo que aunque no es considerado un político químicamente puro, lo cierto es, que ha sido y sigue siendo respaldado por el Gobernador.

Que el Químico Granier se la ha jugado con Nicolás Bellizia es cierto, pero también es cierto que Nicolás Bellizia es hoy por hoy el Legislador Federal tabasqueño, que más ha defendido los intereses de Tabasco en el Congreso de la Unión.

Para el que esto escribe, la designación de Nicolás Bellizia como orador oficial, es un reconocimiento a la labor que el Legislador viene realizando en San Lázaro en pro de Tabasco, porque me queda claro que se ha dedicado a trabajar, representando y defendiendo los intereses de Tabasco.

Nicolás Bellizia Aboaf no se ha aprovechado de su posición política para manifestar que aspira a la Gubernatura del Estado, como lo hacen casi todos los legisladores Federales de la Entidad, y por supuesto que tiene los mismos derechos que cualquiera de ellos.

Pero no se desgasta en la búsqueda de la candidatura gubernamental de su partido, porque tiene bien claro su compromiso actual con Tabasco y sobre todo su institucionalidad con el Señor Gobernador, por lo que se dedica a trabajar en pro del Estado y no de sus propios intereses
Nicolas Bellizia Aboaf manifestó en el evento conmemorativo de la expropiación petrolera: “Que la Entidad tiene la fuerza moral para pedirle a la paraestatal, el respaldo para las comunidades, ya que Tabasco es el principal productor de gas en el país, y el segundo en petróleo”.

Señaló: “Pemex, al igual que otro gigante energético de México, la Comisión Federal de Electricidad y todas las empresas paraestatales del país, deben atender no solo sus objetivos económicos, sino también deben cumplir su compromiso de ser amigables con el medio ambiente, con la vida, con la integridad y con el patrimonio de las personas que habitan en las comunidades impactadas por sus actividades”.

Resaltó: “En esta nueva relación que el gobierno debe mantener con Pemex, también debe serlo con la Comisión Nacional del Agua, y con la Comisión Federal de Electricidad, para que se cumpla a cabalidad con los apoyos a las familias afectadas por anegaciones y para que se logre optimizar la seguridad en la operación de las presas, pero sobre todo, para que la entidad cuente con tarifas más justas”.

Enfatizó: “Pemex y CFE serán fuertes si son fuertes las comunidades donde se desarrollan, y harán fuerte a la Nación en la medida de que asuman plenamente sus responsabilidades sociales, y no privilegien solamente sus intereses comerciales, robustecerán el desarrollo integral de México si asumen su responsabilidad de ser aquí en Tabasco y en todo el país, empresas al servicio de todos los Mexicanos”.

Queda claro que Nicolás Bellizia, conoce y comparte plenamente la postura del Señor Gobernador respecto a las paraestatales, por lo que señaló que Pemex, la CFE, y la Comisión Federal del Agua tienen un amplio compromiso con Tabasco. Esto es todo por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.