lunes, 28 de marzo de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Mar 28

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

Olmecas renovados

…“José Carlos Ocaña Becerra fue testigo presencial de mi inconformidad señalada al ingeniero Rovirosa y fue muy explicito al señalarle al presidente de los Olmecas, que hay que ver la manera de implementar un área de no fumar”…

Tras muchas temporadas desastrosas, por fin podemos esperar que en este 2011, los Olmecas de Tabasco, el único equipo deportivo, que representa al Estado en una competencia de primer nivel, pueda alcanzar el tan ansiado pase a los play off.

La afición tabasqueña, está metida y respondiendo a las expectativas, por eso brinda su total apoyo a la escuadra cabezona, no solo asistiendo en gran cantidad al parque Centenario 27 de febrero, sino brindando su apoyo en las gradas.

Es un verdadero placer asistir al parque de beisbol y comprobar que es un auténtico espectáculo deportivo cien por ciento familiar, en el que la presencia de familias enteras, además de una gran cantidad de mujeres y niños, es notoria.

Sin duda, mientras el equipo se mantenga jugando un buen nivel de beisbol y vaya cosechando triunfos que le permitan estar entre los primeros lugares del standing, las gradas serán el reflejo de la aceptación de los aficionados.

Hay que reconocer, el esfuerzo de la directiva de los Olmecas de Tabasco, para lograr armar un equipo competitivo para este 2011, bien equilibrado a la ofensiva, como a la defensiva y con un buen cuerpo de pitcheo tanto abridor, como de relevistas y con un extraordinario cerrador.

Tuve la oportunidad de asistir al juego inaugural con mi familia, para presenciar un extraordinario lleno, un excelente partido y una gran victoria del equipo tabasqueño, con un final espectacular.

El ambiente fue de primer nivel, con un gran orden y para presumir, sin ningún problema en las gradas, lo que permitió disfrutar del espectáculo deportivo preferido por los tabasqueños, porque algo es muy cierto, mientras el equipo vaya bien, la gente asiste al estadio.

Pero no puedo decir lo mismo, del pasado viernes que asistí al parque de beisbol con mis dos pequeños hijos Gonzalo de once años y José Carlos de seis, por la desagradable experiencia que vivimos, ya que tuvimos que soportar todo el partido, a más de 10 personas que nos rodeaban y no paraban de fumar.

Y desgraciadamente, no pudimos cambiarnos de lugar porque, afortunadamente para el equipo, la zona de preferente estaba llena, pero para nosotros fue muy desagradable lo vivido, porque no es justo, que los que no fumamos y sobre todo los niños, resultemos afectados por los fumadores.

Claro que esto que les estoy comentando, se lo señalé al Ingeniero Enrique Rovirosa presidente de los Olmecas de Tabasco, para que vea la manera de ponerle solución a esta problemática.

Pero desgraciadamente, debo señalar que a pesar de que amablemente me escuchó, no atinó a decirme nada, mucho menos a ofrecerme la esperanza de una solución, señalándome que no puede prohibir que fumen en espacios abiertos.

La verdad, no voy a entrar en cuestionamientos, del ordenamiento legal que regula el consumo de tabaco en nuestro Estado, pero lo cierto es que esto es de tener sentido común y hay que buscar una solución, antes que las familias y los niños dejen de asistir al estadio de béisbol.

Por cierto, me quedé un poco más tranquilo, porque el Diputado José Carlos Ocaña Becerra, fue testigo presencial de mi inconformidad señalada al ingeniero Rovirosa y fue muy explicito al señalarle al presidente de los Olmecas, que hay que ver la manera de implementar un área de no fumar.

Sinceramente, me retiré del palco de los directivos Olmecas, más tranquilo porque expuse mi inconformidad, ante la máxima cabeza del equipo, y porque la idea del Diputado José Carlos, me parece una extraordinaria solución a este problema y espero que sea implementada. Esto es todo por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.